¡ATENTOS AL 13M! ONGI ETORRI IBAI!

El 13 de mar­zo sale de pri­sión Ibai Agi­na­ga, pre­so polí­ti­co comu­nis­ta vas­co que ha esta­do casi 19 años secues­tra­do por el Esta­do espa­ñol y que por fin podrá vol­ver a su pue­blo natal Beran­go des­pués de estar 21 años fue­ra, ya que 3 de ellos estu­vo en la clandestinidad.

Duran­te todos estos años, Ibai nun­ca ha deja­do de pelear con­se­cuen­te­men­te y se ha man­te­ni­do siem­pre fir­me en sus con­vic­cio­nes sin vaci­lar un solo ins­tan­te ante los dife­ren­tes chan­ta­jes por par­te de los Esta­dos y todos sus cola­bo­ra­do­res. Tor­tu­ras, veja­cio­nes, cha­peos, huel­gas de ham­bre y mul­ti­tud de luchas soli­da­rias jun­to con sus kides es lo que ha teni­do que vivir duran­te todos estos años. Tam­bién cabe des­ta­car su fir­me­za en momen­tos tan difí­ci­les en los que el arre­pen­ti­mien­to, la clau­di­ca­ción y la cola­bo­ra­ción han esta­do a la orden del día y en los que Ibai se ha mos­tra­do siem­pre como lo que es, un guda­ri revo­lu­cio­na­rio que lo ha dado todo por y para el pue­blo. Esto es lo que repre­sen­ta Ibai, un cla­ro ejem­plo de dignidad.

Des­de Tin­ko cree­mos que en el momen­to actual que vive Eus­kal Herria, don­de la social­de­mo­cra­cia pre­ten­de impo­ner el camino de la sumi­sión hacia la bur­gue­sía, requie­re más que nun­ca dar­le el valor que se mere­ce a este acon­te­ci­mien­to. Debe­mos dejar cla­ro que los guda­ris tie­nen todo el dere­cho a ser reci­bi­dos por el pue­blo sin nece­si­dad de ocul­tar nues­tra admi­ra­ción y mucho menos dejar que estos revo­lu­cio­na­rios sal­gan de pri­sión con la cabe­za aga­cha­da o a escon­di­das. Son estos guda­ris quie­nes, debi­do a su com­pro­mi­so mili­tan­te inalie­na­ble, luchan con todos los méto­dos a su alcan­ce hacien­do fren­te a la vio­len­cia y el terror cons­tan­te que ejer­cen los esta­dos espa­ñol y fran­cés hacia la cla­se tra­ba­ja­do­ra de este pue­blo. Es nues­tro deber mos­trar­les el res­pe­to que se mere­cen y con­ti­nuar luchan­do sin cesar por la amnis­tía total.

Por lo tan­to, que­re­mos lla­mar a par­ti­ci­par en el acto que orga­ni­za­rá el pue­blo de Beran­go el 13 de marzo.

ONGI ETORRI IBAI!
AMNISTIA OSOA
!

Jato­rria /​Ori­gen

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *