Colom­bia. Un gru­po de las FARC ata­có y mató a dos poli­cías en la zona del Meta

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 12 de enero de 2022.

Miem­bros de las Fuer­zas Arma­das Revo­lu­cio­na­rias de Colom­bia (FARC). que per­te­ne­ce­rían al Fren­te Jor­ge Bri­ce­ño, eje­cu­ta­ron a dos agen­tes de Poli­cía del depar­ta­men­to de Meta, en el cen­tro del país, según ha infor­ma­do el organismo.

Los agen­tes de Poli­cía colom­bia­nos de la loca­li­dad de Leja­nías habrían sido sor­pren­di­dos y ata­ca­dos por cua­tro hom­bres con armas de fue­go mien­tras patru­lla­ban por las inme­dia­cio­nes de un cén­tri­co par­que del muni­ci­pio, según infor­ma Cara­col Radio.

El Fren­te Jor­ge Bri­ce­ño (en recuer­do del que fue­ra coman­dan­te de las FARC, cono­ci­do como Mono Jojoy) inte­gra un arco de nume­ro­sos fren­tes que res­pon­den a las órde­nes de los coman­dan­tes Gen­til Duar­te e Iván Mordisco.

Tras este suce­so, el gober­na­dor de Meta, Juan Gui­ller­mo Zulua­ga, ha recha­za­do en sus redes socia­les los trá­gi­cos hechos, y ha ins­ta­do al Minis­te­rio de Defen­sa y a la cúpu­la mili­tar y poli­cial del país que refuer­cen su pre­sen­cia en el depar­ta­men­to. «La res­pues­ta del Esta­do debe ser inme­dia­ta y con total fir­me­za», ha aseverado.

Por su par­te, el encar­ga­do de la car­te­ra de Defen­sa, Die­go Molano, ha tras­la­da­do su pésa­me a las fami­lias de los agen­tes poli­cia­les, quie­nes, denun­cia, han sido «ase­si­na­dos de for­ma cobarde».

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *