Argen­ti­na. Acor­dar o recor­dar, pri­me­ro está el Fon­do ó el Pueblo?

Por F. Ramos., Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 12 de enero de 2022. 

El acuer­do de pago al FMI se estan­ca por las exi­gen­cias del pro­pio orga­nis­mo inter­na­cio­nal,.
AF no se ani­ma a ren­dir­se incon­di­cio­nal­men­te a sus plan­teos, cosa que si harían con mucho gus­to, Macri, Larre­ta o Mora­les…
La ren­di­ción que se está pro­po­nien­do des­de el gobierno apa­ren­ta ser más «dig­na» pero ren­di­ción al fin. Y todo esto en medio de una inedi­ta pan­de­mia mun­dial.
Mien­tras no se fir­me nin­gu­na ren­di­ción de nin­gún tipo aún esta­mos a tiem­po de seguir pre­sio­nan­do por otras alter­na­ti­vas dig­nas pero en serio, como la decla­ra­ción de Deu­da Odio­sa que veni­mos sos­te­nien­do des­de la Corrien­te IN y que R. Saa popu­la­ri­zó en la últi­ma reu­nión de gober­na­do­res, o la denun­cia a la Cor­te Inter­na­cio­nal de la Haya como ha expre­sa­do Sobe­ranxs.
Para el gobierno la enor­me Esta­fa de la Deu­da Exter­na nos con­di­cio­na mucho más que la vie­ja Deu­da Inter­na que tene­mos con nues­tro Pue­blo. Y el plan eco­nó­mi­co «plu­ri­anual» (no le pusie­ron Quin­que­nal para no asus­tar a los Mer­ca­dos) está supe­di­ta­do al acuer­do con el Fon­do, una vez más el carro delan­te del caba­llo, la usu­ra forá­nea vale más que nues­tras pro­pias nece­si­da­des…
Y en esta cui­da­da obse­sión de no tocar los intere­ses de la oli­gar­quia, la misión «don­de saca­mos dola­res» está a tope, y enton­ces vamos por la Mega mine­ría en Chi­but y el Pue­blo se plan­ta y resis­te! Dejan abier­ta a los pri­va­dos extran­je­ros nues­tra arte­ria mayor: el río Para­ná, y pro­po­nen pla­ta­for­mas petro­le­ras fren­te a la cos­ta de Mar del Pla­ta, e irán por el litio pri­va­ti­za­do y las gran­jas por­ci­nas con Chi­na. Todo lo que sea, no solo para no tocar al enemi­go his­tó­ri­co sino para bene­fi­cia­rio con más con­tra­tos de expor­ta­cio­nes pri­ma­rias y así pes­car algu­nos dóla­res entre medio de tan­ta entre­ga de Sobe­ra­nía, para hacer fren­te a los futu­ros ven­ci­mien­tos de la Esta­fa con el Fon­do.
Y el Fon­do como todo orga­nis­mo mafio­so sin impor­tar­le pan­de­mias ni pue­blos empo­bre­ci­dos, jue­ga con el ancho de espa­da del pró­xi­mo ven­ci­mien­to de 19000 mill dóla­res y el gobierno clau­di­can­te tiem­bla como una hoja…

Con Menem la dili­gen­cia pero­nis­ta trai­cio­nó com­ple­ta­men­te todos los pos­tu­la­dos de la Cons­ti­tu­ción del 49, que ni el mis­mo Perón se ani­mo a res­ta­ble­ce­rá en los ’70 (reali­dad efec­ti­va), recu­pe­ró la memo­ria con Nes­tor y con AF pare­cie­ra haber caí­do en un Alzhei­mer de alto gra­do.
Esta­mos hablan­do del vacia­mien­to doc­tri­na­rio de su diri­gen­cia, no de muchos de sus cua­dros inter­me­dios y de su base tra­va­ja­do­ra.
En ellos y con ellos esta la espe­ran­za que poda­mos con­for­mar un Fren­te Patrió­ti­co para lograr modi­fi­car algu­nos rum­bos polí­ti­cos de este gobierno que vota­mos para echar a Macri de la Rosa­da y que en el 23 haya una alter­na­ti­va ver­da­de­ra­men­te nacio­nal, popu­lar y revo­lu­cio­na­ria, para encau­zar nues­tra gran nave hacia mejo­res puer­tos de libe­ra­ción y eman­ci­pa­ción para lograr la feli­ci­dad de todo el Pue­blo argen­tino y latinoamericano.

F. Ramos. PSSIN
SOCIALISMO SANMARTINIANO

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *