El Poli­sa­rio expre­sa su recha­zo al infor­me de la Comi­sión Euro­pea sobre el Saha­ra Occidental

En un comu­ni­ca­do el Fren­te Poli­sa­rio recha­za el infor­me de la Comi­sión Euro­pea del 22 de diciem­bre que des­pre­cia las deci­sio­nes judi­cia­les y hace apo­lo­gía de la ocu­pa­ción ile­gal del Sáha­ra Occi­den­tal. Como úni­co y legi­ti­mo repre­sen­tan­te del pue­blo saha­raui, el Fren­te POLISARIO recha­za este infor­me, ya que los supues­tos «bene­fi­cios» no son mas que el fru­to de los crí­me­nes come­ti­dos por el ocu­pan­te marro­quí, cuya apo­lo­gía hace la Comisión. 

El Poli­sa­rio denun­cia que “la Comi­sión Euro­pea se refie­re a las deno­mi­na­cio­nes de dere­cho marro­quí para desig­nar lo que cons­ti­tu­ye, en el plano del Dere­cho Inter­na­cio­nal, el terri­to­rio del Saha­ra Occi­den­tal“.

Ade­más “a fina­les de sep­tiem­bre, en vís­pe­ras de las sen­ten­cias del Tri­bu­nal, la Comi­sión visi­tó el terri­to­rio ocu­pa­do sin auto­ri­za­ción váli­da, en vio­la­ción del dere­cho a la inte­gri­dad terri­to­rial del pue­blo saharaui”. 

La con­ci­lia­ción con los intere­ses del rei­no de Marrue­cos con­ti­núan en la Comi­sión Euro­pea ya que “men­cio­na las sen­ten­cias del Tri­bu­nal de Pri­me­ra Ins­tan­cia en una nota a pie de pági­na, en la que se expo­ne que el acuer­do audi­ta­do por el infor­me ha sido anu­la­do, sin men­cio­nar las razo­nes de esta anu­la­ción. Y con razón: en su sen­ten­cia de 21 de diciem­bre de 2016, el Tri­bu­nal de Jus­ti­cia de la Unión Euro­pea decla­ró que todo acuer­do inter­na­cio­nal que inclu­ye­ra al Saha­ra Occi­den­tal debía reci­bir el con­sen­ti­mien­to del pue­blo saharaui”.

El Fren­te Poli­sa­rio valo­ra que con este infor­me “la Comi­sión desa­fía abier­ta­men­te la auto­ri­dad de las sen­ten­cias del TJUE, cuan­do su misión prin­ci­pal debe­ría ser garan­ti­zar su cumplimiento”.

La entra­da El Poli­sa­rio expre­sa su recha­zo al infor­me de la Comi­sión Euro­pea sobre el Saha­ra Occi­den­tal se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *