El Poli­sa­rio expre­sa su recha­zo al infor­me de la Comi­sión Euro­pea sobre el Saha­ra Occidental

En un comu­ni­ca­do el Fren­te Poli­sa­rio recha­za el infor­me de la Comi­sión Euro­pea del 22 de diciem­bre que des­pre­cia las deci­sio­nes judi­cia­les y hace apo­lo­gía de la ocu­pa­ción ile­gal del Sáha­ra Occi­den­tal. Como úni­co y legi­ti­mo repre­sen­tan­te del pue­blo saha­raui, el Fren­te POLISARIO recha­za este infor­me, ya que los supues­tos «bene­fi­cios» no son mas que el fru­to de los crí­me­nes come­ti­dos por el ocu­pan­te marro­quí, cuya apo­lo­gía hace la Comisión. 

El Poli­sa­rio denun­cia que “la Comi­sión Euro­pea se refie­re a las deno­mi­na­cio­nes de dere­cho marro­quí para desig­nar lo que cons­ti­tu­ye, en el plano del Dere­cho Inter­na­cio­nal, el terri­to­rio del Saha­ra Occi­den­tal“.

Ade­más “a fina­les de sep­tiem­bre, en vís­pe­ras de las sen­ten­cias del Tri­bu­nal, la Comi­sión visi­tó el terri­to­rio ocu­pa­do sin auto­ri­za­ción váli­da, en vio­la­ción del dere­cho a la inte­gri­dad terri­to­rial del pue­blo saharaui”. 

La con­ci­lia­ción con los intere­ses del rei­no de Marrue­cos con­ti­núan en la Comi­sión Euro­pea ya que “men­cio­na las sen­ten­cias del Tri­bu­nal de Pri­me­ra Ins­tan­cia en una nota a pie de pági­na, en la que se expo­ne que el acuer­do audi­ta­do por el infor­me ha sido anu­la­do, sin men­cio­nar las razo­nes de esta anu­la­ción. Y con razón: en su sen­ten­cia de 21 de diciem­bre de 2016, el Tri­bu­nal de Jus­ti­cia de la Unión Euro­pea decla­ró que todo acuer­do inter­na­cio­nal que inclu­ye­ra al Saha­ra Occi­den­tal debía reci­bir el con­sen­ti­mien­to del pue­blo saharaui”.

El Fren­te Poli­sa­rio valo­ra que con este infor­me “la Comi­sión desa­fía abier­ta­men­te la auto­ri­dad de las sen­ten­cias del TJUE, cuan­do su misión prin­ci­pal debe­ría ser garan­ti­zar su cumplimiento”.

La entra­da El Poli­sa­rio expre­sa su recha­zo al infor­me de la Comi­sión Euro­pea sobre el Saha­ra Occi­den­tal se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *