Hisham Abu Hawa­sh, pre­so polí­ti­co pales­tino, sal­drá en liber­tad tras 141 días en huel­ga de hambre

La Red de Soli­da­ri­dad con los Pri­sio­ne­ros Pales­ti­nos de Sami­doun ha infor­ma­do que el pre­so polí­ti­co pales­tino Hisham Abu Hawa­sh ‑quien sus­pen­dió su huel­ga de ham­bre ayer 4 de enero des­pués de 141 días de huel­ga- será libre el 26 de febre­ro. La vic­to­ria de Abu Hawa­sh mues­tra el poder de la resis­ten­cia de los pri­sio­ne­ros para ganar su liber­tad, del bra­zo con el pue­blo pales­tino y su resis­ten­cia, el pue­blo ára­be y la cau­sa inter­na­cio­nal de jus­ti­cia y liberación. 

Abu Hawa­sh, de 40 años, casa­do y padre de cin­co hijos (Hadi, Moham­med, Izz al-Din, Waqas y Saba), ini­ció su huel­ga de ham­bre el 17 de agos­to de 2021 para exi­gir el fin de su deten­ción admi­nis­tra­ti­va, el encar­ce­la­mien­to israe­lí sin car­gos ni jui­cio. A lo lar­go de su huel­ga, fue tras­la­da­do repe­ti­da­men­te de un lado a otro de la clí­ni­ca de la pri­sión de Ram­le ‑cono­ci­da entre los pre­sos pales­ti­nos por su negli­gen­cia y des­aten­ción médi­ca- y a bre­ves visi­tas a hos­pi­ta­les civi­les. La ocu­pa­ción israe­lí evi­tó «sus­pen­der» su deten­ción admi­nis­tra­ti­va has­ta el últi­mo momento.

Según infor­ma Sami­doun “en este momen­to, 500 pri­sio­ne­ros pales­ti­nos dete­ni­dos en deten­ción admi­nis­tra­ti­va están boi­co­tean­do los tri­bu­na­les mili­ta­res para exi­gir el fin de ese sis­te­ma. Se encuen­tran entre los más de 4.500 pre­sos polí­ti­cos pales­ti­nos que luchan por la libertad”.

Ade­más lla­man a par­ti­ci­par en la Sema­na de Acción para Libe­rar a Ahmad Sa’adat y a todos los Pri­sio­ne­ros Pales­ti­nos del 15 al 22 de enero de 2022. 

La entra­da Hisham Abu Hawa­sh, pre­so polí­ti­co pales­tino, sal­drá en liber­tad tras 141 días en huel­ga de ham­bre se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *