Los pre­si­den­tes de Rusia y de Chi­na cele­bran una reu­nión vir­tual en medio de las cre­cien­tes ten­sio­nes con EE.UU.

El pre­si­den­te ruso, Vla­di­mir Putin, y el pre­si­den­te chino, Xi Jin­ping, cele­bra­ron este miér­co­les una reu­nión vir­tual. Putin elo­gió la coope­ra­ción entre las dos nacio­nes, citan­do el com­pro­mi­so de ambos paí­ses de “no inter­fe­rir en los asun­tos inter­nos [de cada uno] y res­pe­tar los intere­ses del otro”. 

Las con­ver­sa­cio­nes se pro­du­cen al tiem­po que Chi­na y Rusia enfren­tan una cre­cien­te ten­sión con Esta­dos Uni­dos y otras poten­cias occi­den­ta­les. Putin tam­bién sos­tu­vo que pla­nea reu­nir­se con su homó­lo­go chino duran­te los pró­xi­mos Jue­gos Olím­pi­cos de Invierno de Pekín. Esta­dos Uni­dos y otros Gobier­nos han anun­cia­do un boi­cot diplo­má­ti­co al even­to deportivo.

Fuen­te: Demo­cracy Now.

La entra­da Los pre­si­den­tes de Rusia y de Chi­na cele­bran una reu­nión vir­tual en medio de las cre­cien­tes ten­sio­nes con EE.UU. se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *