La inves­ti­ga­ción sobre la con­se­je­ra de Agri­cul­tu­ra y Pes­ca por el caso Hal­sa podría pasar al TSJA

La titu­lar del juz­ga­do de Ins­truc­ción núme­ro 3 de Alme­ría, María Belén Vico, ha dic­ta­do este miér­co­les una pro­vi­den­cia en la que deja sin efec­to la cita­ción como inves­ti­ga­da de la con­se­je­ra de Agri­cul­tu­ra Car­men Cres­po por su posi­ble impli­ca­ción en una supues­ta tra­ma de corrup­ción rela­cio­na­da con una finan­cia­ción irre­gu­lar del PP de Alme­ría según infor­ma El Mun­do.

La jue­za rec­ti­fi­ca de esta for­ma, como se pre­veía, dado que Car­men Cres­po está afo­ra­da en cali­dad de miem­bro del Gobierno anda­luz y como dipu­tada y solo podría ser lla­ma­da a decla­rar como inves­ti­ga­da por par­te del TSJA que se encar­ga­rá de pro­se­guir la inves­ti­ga­ción sobre su impli­ca­ción en el caso Hal­sa. La titu­lar del juz­ga­do núme­ro 3 de Alme­ría segui­rá ade­lan­te con la ins­truc­ción y toma­rá decla­ra­ción al res­to de los inves­ti­ga­dos. Y si encuen­tra sufi­cien­tes indi­cios de deli­to y de la par­ti­ci­pa­ción en ellos de Car­men Cres­po ele­va­rá una expo­si­ción razo­na­da a la Sala Civil y Penal del TSJA para que sea ésta la que se encar­gue de la investigación.

La diri­gen­te del PP está sien­do inves­ti­ga­da por su eta­pa como pre­si­den­ta de la Aso­cia­ción de Pro­mo­to­res Turís­ti­cos del Ponien­te Alme­rien­se. La con­se­je­ra ha pun­tua­li­za­do que todo lo que sabe de este asun­to ha sido a tra­vés de los medios de comu­ni­ca­ción y que toda­vía no ha reci­bi­do la cita­ción judi­cial. ¿A qué les suena?

Car­men Cres­po es oriun­da del Ponien­te Alme­rien­se y fue dele­ga­da del gobierno esta­tal en Anda­lu­cía duran­te el pri­mer gobierno de M. Rajoy. Esta inves­ti­ga­ción y una posi­ble cita­ción ante el TSJA podría ace­le­rar las elec­cio­nes en nues­tro país, dado que C’s ha pedi­do la inme­dia­ta dimi­sión de la con­se­je­ra si hay un atis­bo de cul­pa­bi­li­dad de Cres­po. Tam­bién el par­ti­do ultra­de­re­chis­ta Vox ha pedi­do (una vez más) el ade­lan­to elec­to­ral con moti­vo de esta noticia.

La entra­da La inves­ti­ga­ción sobre la con­se­je­ra de Agri­cul­tu­ra y Pes­ca por el caso Hal­sa podría pasar al TSJA se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *