Argen­ti­na. Repu­dian decla­ra­cio­nes del pri­mer minis­tro bri­tá­ni­co sobre Malvinas

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 29 de diciem­bre de 2021.

Repu­dio a las decla­ra­cio­nes del pri­mer Minis­tro bri­tá­ni­co, Boris John­son y reafir­ma­ción de la Sobe­ra­nía Argen­ti­na sobre las Islas Malvinas. 

Los agra­vios colo­nia­lis­tas de Ingla­te­rra son una pro­vo­ca­ción con­tra el pue­blo argen­tino y man­tie­nen inal­te­ra­ble la polí­ti­ca beli­cis­ta y gue­rre­ris­ta del Impe­rio Bri­tá­ni­co que sigue des­co­no­cien­do los dere­chos inalie­na­bles de Sobe­ra­nía Argen­ti­na sobre las Islas Malvinas. 

En el año 2022 se cum­pli­rá el 40 ani­ver­sa­rio de la gue­rra de Mal­vi­nas y 190 años de la usur­pa­ción y ocu­pa­ción mili­tar de nues­tras Islas Mal­vi­nas por los pira­tas ingle­ses, hoy con­ver­ti­da en una base mili­tar de la OTAN den­tro del terri­to­rio nacio­nal argentino. 

Por ello resul­ta una afren­ta y una agre­sión al pue­blo argen­tino cuan­do el Pri­mer Minis­tro inglés decla­ra: “Una cosa que per­ma­ne­ce abso­lu­ta­men­te inal­te­ra­da es el com­pro­mi­so del Rei­no Uni­do con las Islas Fal­klands (Mal­vi­nas) y su pue­blo. Es un com­pro­mi­so tan fir­me como lo fue cuan­do el gene­ral de divi­sión Moo­re acep­tó la ren­di­ción del gene­ral Menén­dez. Y les pue­do pro­me­ter aho­ra que eso no va a cam­biar”, seña­ló Boris John­son al recor­dar la gue­rra de 1982. 

Nue­va­men­te el Impe­rio Bri­tá­ni­co recha­za la mesa de nego­cia­cio­nes paci­fi­cas ofre­ci­da por Argen­ti­na y res­pal­da­da por la comu­ni­dad inter­na­cio­nal al seña­lar que “Mien­tras uste­des y sus com­pa­ñe­ros isle­ños deseen man­te­ner­se bajo el para­guas de los Terri­to­rios Bri­tá­ni­cos de Ultra­mar, ahí es exac­ta­men­te don­de se quedarán”. 

El pue­blo argen­tino reafir­ma per­ma­nen­te­men­te su volun­tad de recu­pe­rar la sobe­ra­nía de las Islas Mal­vi­nas de for­ma pací­fi­ca. Ello no impli­ca acep­tar man­sa­men­te la ocu­pa­ción colo­nial de nues­tras Islas. No es con ges­tos de man­se­dum­bre que con­ven­ce­re­mos a los isle­ños súb­di­tos bri­tá­ni­cos y a los pira­tas ingle­ses que las Mal­vi­nas son argentinas. 

En lucha por la Sobe­ra­nía inte­gral de nues­tro terri­to­rio, el Gobierno nacio­nal debe­ría modi­fi­car las polí­ti­cas apli­ca­das hacia los ocu­pan­tes ile­ga­les de las Islas Mal­vi­nas cor­tan­do toda cola­bo­ra­ción eco­nó­mi­ca, de trans­por­te y comu­ni­ca­ción en tan­to con­ti­núe la acción colo­nia­lis­ta de los ingle­ses sobre nues­tro terri­to­rio nacio­nal y sos­te­nien­do las san­cio­nes eco­nó­mi­cas a las empre­sas y/​o par­ti­cu­la­res que cola­bo­ren con los ocu­pan­tes ingleses. 

Adhe­sio­nes. 

Per­so­na­les: 

Fer­nan­do Alfre­do Can­te­ro Dipu­tado Nacio­nal (MC) /​Ara­ce­li Ferrey­ra Dipu­tada Nacio­nal (MC) /​Oscar Labor­de Vice­pre­si­den­te del Par­la­sur /​Mar­tín Sereno Dipu­tado por Misio­nes Blo­que Tie­rra Techo y Tra­ba­jo /​Julio Fuen­tes- Pre­si­den­te de CLATE /​Car­los Azna­rez- Direc­tor de Resu­men Lati­no­ame­ri­cano /​Hebe Sobra­do- Dele­ga­da ATE Capi­tal /​Adol­fo Bar­ja-Secre­ta­rio Nacio­nal SUTAP /​Oscar Rubén Verón de ATE Vías Nave­ga­bles y Pre­si­den­te de Nave­gan­do con el Che /​Alber­to Jor­ge Gan­dul­fo-Titu­lar de la Comi­sión Nacio­nal de Micro­cré­di­to /​Mariano Pi-Orga­ni­za­ción para la Libe­ra­ción Argen­ti­na (OLA) /​Alber­to Nadra- Perio­dis­ta /​Fer­nan­do igle­sias – Pas­cual Man­ga­nie­llo de «Moni­tor Glo­bal» /​Mar­ce­la Cor­ne­jo – Perio­dis­ta Tele­Sur Chi­le /​Ernes­to Rafael Sol­de­vi­la Inte­gran­te Fren­te por la Sobe­ra­nía Nacio­nal /​Emma René Ahua­lli Inte­gran­te Fren­te por la Sobe­ra­nía Nacio­nal /​Rubén Sac­chi Inte­gran­te Fren­te por la Sobe­ra­nía Nacio­nal /​María Rosa Vidal Ñan­cu­cheo- Pre­si­den­ta del Movi­mien­to de Muje­res Indí­ge­nas del Abya-Yala Sede Puer­to Madryn /​Néli­da Car­bog­na­ni Encuen­tro Cul­tu­ral para la Liberación 

Orga­ni­za­cio­nes: 

Pero­nis­mo 26 de Julio. 

CP13 de abril Capi­tal Federal. 

Cabil­do de los Tra­ba­jos por la Democracia. 

CIBA – Asam­bleas Popu­la­res Tie­rra Vivien­da y Trabajo. 

Corrien­te Nacio­nal Juan Perón. 

Kon­fluen­cia Popular. 

Encuen­tro Cul­tu­ral para la Liberación. 

Quin­ta Sede del Movi­mien­to de Muje­res Indí­ge­nas del Abya Yala 

Colec­ti­vo Matancero. 

Ins­ti­tu­to Abya Yala para la Descolonización 

Radio La Victoriosa. 

Radio Wen Quilmes. 

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

31 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.