Marrue­cos con­de­na a pri­sión a tres acti­vis­tas estu­dian­ti­les saha­rauis bajo car­gos de “reu­nión” e “inci­ta­ción a la reunión”

La ocu­pa­ción marro­quí dic­tó sen­ten­cias arbi­tra­rias con­tra tres acti­vis­tas saha­rauis en la ciu­dad de Guel­mim, en el sur de Marrue­cos. Las con­de­nas van des­de un mes has­ta un año y media, según un comu­ni­ca­do de la Aso­cia­ción para la Pro­tec­ción de los Pri­sio­ne­ros Saha­rauis en las Cár­ce­les de Marrue­cos.

El comu­ni­ca­do indi­có que la sesión de sen­ten­cia del pre­so saha­raui, Jalal Bou­chaab, se lle­vó a cabo en el Juz­ga­do de Pri­me­ra Ins­tan­cia de Guel­mim el 24 de noviem­bre de 2021, dic­tán­do­le una injus­ta sen­ten­cia de un mes. Res­pec­to a Jamal Aha­rouch y Ham­za Bouh­ri­ka, fue­ron con­de­na­do a un año y 3 meses, y 7 meses, respectivamente.

Los tres acti­vis­tas fue­ron dete­ni­dos el 14 de sep­tiem­bre de 2021 en la mis­ma ciu­dad, don­de fue­ron acu­sa­dos​de car­gos pena­les fabri­ca­dos como reu­nión no auto­ri­za­da, inci­ta­ción a la reu­nión y haber arro­ja­do pie­dras a las auto­ri­da­des marro­quíes. Duran­te el trans­cur­so del jui­cio arbi­tra­rio, los tres acti­vis­tas saha­rauis nega­ron los car­gos en su con­tra y los hechos que les impu­taron, des­ta­can­do que el tras­fon­do de su arres­to y con­de­na se deri­va de sus acti­vi­da­des estu­dian­ti­les y sus posi­cio­nes decla­ra­das sobre la cues­tión del Sáha­ra Occi­den­tal ocu­pa­do así como su acti­vi­dad rei­vin­di­ca­ti­va exi­gien­do el legí­ti­mo dere­cho de los saha­rauis a la autodeterminación.

Fuen­te: No Te Olvi­des del Sáha­ra Occi­den­tal.

La entra­da Marrue­cos con­de­na a pri­sión a tres acti­vis­tas estu­dian­ti­les saha­rauis bajo car­gos de “reu­nión” e “inci­ta­ción a la reu­nión” se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *