Argen­ti­na. La poli­cía de La Matan­za pren­dió fue­go a 4 meren­de­ros: una veci­na heri­da /​Esta es la Navi­dad que ofre­ce el Gobierno pro­vin­cial (videos)

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 24 de diciem­bre de 2021.

En la maña­na de este vier­nes 24 efec­ti­vos de la mal­di­ta Poli­cía bonae­ren­se pren­die­ron fue­go a varios meren­de­ros en el asen­ta­mien­to 22 de enero en Ciu­dad Evita.

Según los pri­me­ros tes­ti­mo­nios. Una de las jóve­nes des­alo­ja­das sufrió que­ma­du­ras por el accio­nar poli­cial.
Las fami­lias que habi­tan el pre­dio vie­nen denun­cian­do el hos­ti­ga­mien­to poli­cial en reite­ra­das veces des­de que en un gran ope­ra­ti­vo repre­si­vo, el pasa­do pri­me­ro de noviem­bre, fue­ron des­alo­ja­das 300 fami­lias sin los pro­to­co­los míni­mos de seguridad.

Comu­ni­ca­do de la Coor­di­na­do­ra por el Cam­bio Social

«LA POLICIA DE LA MATANZA PRENDIO FUEGO 4 MERENDEROS EN LA RECUPERACION DE TIERRAS DEL B° 1 DE NOVIEMBRE»

Des­de la Coor­di­na­do­ra por el Cam­bio Social repu­dia­mos el nue­vo ata­que de la poli­cia bonae­ren­se­que diri­gen Ber­ni-Kici­lof hacia les que luchan por tie­rra para vivir.
En la maña­na de hoy, en medio de las fies­tas del 2412, la poli­cía pren­de fue­go a los 4 meren­de­ros y a las casi­llas de quie­nes esta­ban cui­dan­do el lugar de la recu­pe­ra­ción de tie­rras B° 1 de noviem­bre, con­ti­nuo del B° 22 de Enero, Ciu­dad Evi­ta,
Denun­cia­mos tam­bién la risa de satis­fac­ción de esos poli­cías, el des­pre­cio por los que menos tie­nen. La fal­ta de una poli­ti­ca que resuel­va los pro­ble­mas habi­ta­cio­na­les que hay en el pais.En par­ti­cu­lar del muni­ci­pio de La Matan­za que ha repri­mi­do cuan­ta lucha por tie­rra que hay. Se ha ensa­ña­do con­tra el barrio 1 de Noviem­bre don­de va ya la quin­ta repre­sión.
Mien­tras le pagan hace dos días atrás al FMI, los sin tie­rra reci­ben palos y fue­go.
En par­ti­cu­lar denun­cia­mos la que­ma del meren­de­ro de Izquier­da Lati­no­ame­ri­ca­na Socia­lis­ta jun­to con los de las otras orga­ni­za­cio­nes her­ma­nas.
Son 300 fami­lias, niñxs sin techo, que tipos de fies­tas pode­mos tener si lan­zan esta vilen­cia con­tra noso­tres?
Lla­ma­mos a la soli­da­ri­dad de todxs para fre­nar a esta polí­ti­ca que tie­ne res­pon­sa­bles Muni­ci­pal, Pro­vin­cial y Nacional…

Solo es un peda­zo de tie­rra para vivir
Nada más y por supues­to nada menos…

_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​_​

Para mues­tra vale un botón

Una vez más la poli­cía de Ber­ni-Kici­lof mues­tran la polí­ti­ca de este esta­do. En la maña­na de hoy, has­ta aho­ra, 8;30 hs de la maña­na del 2412, la poli­cía pren­de fue­go no solo a los meren­de­ros de la recu­pe­ra­ción de tie­rras B° 1 de noviem­bre, con­ti­nuo del B° 22 de Enero, Ciu­dad Evi­ta, sino que tam­bién a quie­nes esta­ban cui­dan­do el lugar.
En la risa de satis­fac­ción de esos poli­cías, miem­bros de una ins­ti­tu­ción nefas­ta, al ser­vi­cio del poder polí­ti­co, se nota cla­ra­men­te el des­pre­cio por los que menos tie­nen.
Este gobierno, «nacio­nal y popu­lar» es inca­paz de resol­ver uno de los prin­ci­pios fun­da­men­ta­les para las fami­lias pobres como es la vivien­da.
Hace dos días atrás se le pago al FMI, y acá está la mues­tra de lo que pasa.
No pode­mos seguir calladxs, ni sumi­sos. 300 fami­lias, niñxs sin techo, de que navi­dad están hablan­do. De que noche bue­na. Si deja­mos que con tan­ta impu­ni­dad nos arre­ba­ten nues­tros dere­chos.
Lla­ma­mos a la soli­da­ri­dad de todxs para fre­nar a esta polí­ti­ca que tie­ne res­pon­sa­bles Muni­ci­pal, Pro­vin­cial y Nacio­nal…
Haga­mos viral esta infor­ma­ción para que vean como la poli­cía de Espi­no­za-Ber­ni y Kici­loff tra­tan a las fami­lias matan­ce­ras.
Solo es un peda­zo de tie­rra para vivir
Nada más y por supues­to nada menos…
«LA POLICIA DE LA MATANZA PRENDIO FUEGO 4 MERENDEROS EN LA RECUPERACION DE TIERRAS DEL B° 1 DE NOVIEMBRE»
Este es el rega­lo de navi­dad de Fer­nan­do Espinoza…

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *