La Alme­ría obre­ra sale a la calle con­tra la repre­sión en Cádiz

Esta tar­de tuvo lugar en Alme­ría la con­cen­tra­ción soli­da­ria con las dete­ni­das por las movi­li­za­cio­nes de la huel­ga del metal en Cádiz. 

Pese a los inten­tos de la poli­cía de tra­tar de tor­pe­dear la movi­li­za­ción obli­gan­do a las orga­ni­za­cio­nes a cam­biar la ubi­ca­ción de la con­cen­tra­ción, alre­de­dor de cua­ren­ta per­so­nas han acu­di­do a Pla­za del Edu­ca­dor para mos­trar su apo­yo a las dete­ni­das y denun­ciar la repre­sión policial.

Con lemas como “soli­da­ri­dad con los dete­ni­dos por luchar”, “con­tra el Esta­do y su vio­len­cia, aho­ra y siem­pre, acción direc­ta” o “bas­ta ya de vio­len­cia poli­cial” las mani­fes­tan­tes se expre­sa­ban con­tra la repre­sión y las deten­cio­nes aus­pi­cia­das des­de el gobierno espa­ñol de PSOE-Uni­das Podemos.

La con­cen­tra­ción ha con­ta­do con el apo­yo de los sin­di­ca­tos CNT, SUA y orga­ni­za­cio­nes polí­ti­cas como Nación Andaluza.

.

La entra­da La Alme­ría obre­ra sale a la calle con­tra la repre­sión en Cádiz se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *