El Gobierno de pro­gre­so lla­ma delin­cuen­tes a los dete­ni­dos en Cádiz (con la ayu­da de la prensa)

El Gobierno esta­tal de PSOE/​UP insis­te en que entre los sie­te anda­lu­ces dete­ni­dos por los dis­tur­bios en Cádiz duran­te la huel­ga del metal tres no son tra­ba­ja­do­res del sec­tor sino “delin­cuen­tes habi­tua­les con ante­ce­den­tes”, tras­la­da­ron fuen­tes pró­xi­mas a la inves­ti­ga­ción que cita El Con­fi­den­cial. Entre esos delin­cuen­tes esta­ría Loren­zo, un jubi­la­do de 70 años que repe­lió una de las múl­ti­ples car­gas y agre­sio­nes vivi­das en la bahía de Cádiz duran­te la huel­ga del metal. 

De los sie­te dete­ni­dos uno lo fue en Cádiz y al pare­cer se per­so­nó tras ser lla­ma­do en la comi­sa­ría por su pro­pio pie. Otros seis son de Puer­to Real. Cin­co fue­ron dete­ni­dos en la barria­da del Río San Pedro, cua­tro en sus domi­ci­lios y un quin­to en el por­tal de su vivien­da cuan­do lle­va­ba a su hijo al cole­gio con su pareja. 

Medios como La Voz de Cádiz o Dia­rio de Cádiz han acom­pa­ña­do estas deten­cio­nes de las acu­sa­cio­nes ya sabi­das como “El dete­ni­do en Cádiz por los dis­tur­bios en la huel­ga del metal es quien agre­dió a un poli­cía” ‑sin con­tar que Loren­zo fue agre­di­do y rodea­do por varios miem­bros de las FSE pre­via­men­te o inten­tan­do des­vin­cu­lar la lucha por el con­ve­nio de los tra­ba­ja­do­res de las deten­cio­nes “Tres de los dete­ni­dos por la Poli­cía tras los inci­den­tes en la huel­ga indus­trial no son tra­ba­ja­do­res del metal”. Las fuer­zas polí­ti­cas del régi­men, sus sin­di­ca­tos a suel­do y sus pro­pa­gan­dis­tas dis­fra­za­dos de perio­dis­tas, todos a una con­tra la lucha obrera.

La entra­da El Gobierno de pro­gre­so lla­ma delin­cuen­tes a los dete­ni­dos en Cádiz (con la ayu­da de la pren­sa) se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *