Bie­lo­rru­sia: Ase­gu­ra Lukashen­ko que, a pesar de las san­cio­nes, segui­rán vivien­do y tra­ba­jan­do tranquilamente

Lukashen­ko sobre las san­cio­nes: No tene­mos espí­ri­tu bélico

Bela­rús siem­pre está siem­pre abier­ta a un diá­lo­go cons­truc­ti­vo y equi­ta­ti­vo sin con­di­cio­nes y ulti­ma­tos. Lo decla­ró hoy el Pre­si­den­te de Bela­rús, Alek­sandr Lukashen­ko, en una reu­nión dedi­ca­da a las medi­das antisanciones.

“En cuan­to a las medi­das de res­pues­ta ya toma­das y futu­ras: esta no es una posi­ción acti­va de nues­tro pue­blo, no tene­mos espí­ri­tu de gue­rra y, por cier­to, no fui­mos noso­tros quien la ha ini­cia­do. Por eso, siem­pre esta­mos abier­tos a un diá­lo­go cons­truc­ti­vo y equi­ta­ti­vo sin con­di­cio­nes y ulti­ma­tos”, dijo el mandatario.

El Jefe de Esta­do está con­ten­to de que no haya seña­les de his­te­ria o ner­vio­sis­mo en el Gobierno y el Ban­co Nacio­nal. “Este espí­ri­tu empre­sa­rial hay que man­te­ner­lo. Pero la com­pla­cen­cia infun­da­da es inacep­ta­ble. Los resul­ta­dos de cual­quier tra­ba­jo deben ser visi­bles todos los días. ¡Nece­si­ta­mos como nun­ca la soli­dez y dili­gen­cia!”, resaltó.

Sobre el posi­ble cor­te del trán­si­to de gas a Europa

El Pre­si­den­te de Bela­rús, Alek­sandr Lukashen­ko, en una entre­vis­ta a la com­pa­ñía de radio y tele­vi­sión de Tur­quía TRT dijo en qué caso el país podría cor­tar el trán­si­to de gas a Europa.

“Si las san­cio­nes que impo­nen o impon­drán en el futu­ro nos ponen en esta­do de emer­gen­cia y no tene­mos for­ma de res­pon­der con otras medi­das a sus san­cio­nes, usa­re­mos esta dura medi­da”, notó Alek­sandr Lukashenko

A pesar de las san­cio­nes, tene­mos que seguir vivien­do y tra­ba­jan­do tranquilamente

A pesar de las san­cio­nes impues­tas a Bela­rús, hay que seguir vivien­do y tra­ba­jan­do tran­qui­la­men­te. Lo decla­ró hoy el Pre­si­den­te de Bela­rús, Alek­sandr Lukashen­ko, en una reu­nión dedi­ca­da a las medi­das antisanciones.

“Hay san­cio­nes, y esto es un hecho. Ade­más, ya se han con­ver­ti­do en par­te de nues­tra vida. Se ha intro­du­ci­do otro paque­te de repre­sa­lias con­tra noso­tros. A pesar de cier­to efec­to nega­ti­vo, debe­mos con­ti­nuar vivir y tra­ba­jar tran­qui­la­men­te, pre­ser­van­do la diná­mi­ca del tra­ba­jo de los sec­to­res de nues­tra economía”.

Duran­te el encuen­tro, el Jefe de Esta­do seña­ló que le intere­sa­ban sobre todo las pro­pues­tas para mini­mi­zar el impac­to de las posi­bles con­se­cuen­cias y las medi­das de respuesta.

“Ya decía que aho­ra es una de las eta­pas más difí­ci­les en la vida del país: san­cio­nes, covid, inten­tos de soca­var nues­tra esta­bi­li­dad des­de aden­tro para cam­biar el sis­te­ma esta­tal. Pero a pesar de estos y otros desa­fíos, no se pue­de per­mi­tir el empeo­ra­mien­to de los prin­ci­pa­les indi­ca­do­res eco­nó­mi­cos y lo más prin­ci­pal es pro­te­ger a la pobla­ción, man­te­ner su bien­es­tar al menos al nivel del año en cur­so”, acen­tuó y aña­dió que esta tarea con­cier­ne lite­ral­men­te a todos los pre­sen­tes. Por eso la reu­nión se está cele­bran­do en un for­ma­to tan amplio.

“Los jue­gos de san­cio­nes no deben afec­tar de nin­gu­na mane­ra los pró­xi­mos even­tos polí­ti­cos inter­nos. Tar­de o tem­prano sal­dre­mos de esta carre­ra de san­cio­nes, anti­san­cio­nes, pero por aho­ra tene­mos que res­pon­der a la presión”.

Fuen­te: Insur­gen­te.

La entra­da Bie­lo­rru­sia: Ase­gu­ra Lukashen­ko que, a pesar de las san­cio­nes, segui­rán vivien­do y tra­ba­jan­do tran­qui­la­men­te se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *