Julian Assan­ge sufrió un “acci­den­te cere­bro­vas­cu­lar” en pri­sión mien­tras lucha­ba con­tra su extra­di­ción a Esta­dos Unidos

El fun­da­dor de Wiki­Leaks, Julian Assan­ge, sufrió un “peque­ño acci­den­te cere­bro­vas­cu­lar” en una pri­sión bri­tá­ni­ca a fines de octu­bre mien­tras lucha­ba por evi­tar la extra­di­ción a Esta­dos Uni­dos para enfren­tar car­gos de espio­na­je. Así lo reve­ló la pro­me­ti­da de Assan­ge, Ste­lla Moris, quien dijo que el derra­me cere­bral dejó a Assan­ge con el pár­pa­do dere­cho caí­do, pro­ble­mas de memo­ria y sig­nos de daño neu­ro­ló­gi­co. Moris cree que el estrés del cau­ti­ve­rio, jun­to con el sin­fín de desa­fíos lega­les, ha afec­ta­do pro­fun­da­men­te el bien­es­tar físi­co y men­tal de Assange. 

El vier­nes, un tri­bu­nal bri­tá­ni­co falló a favor de la ape­la­ción del Gobierno esta­dou­ni­den­se para que Assan­ge pue­da ser extra­di­ta­do a Esta­dos Uni­dos y enfren­tar car­gos pena­les en ese país. Perio­dis­tas de todo el mun­do han cri­ti­ca­do el dic­ta­men del tri­bu­nal y lo han cali­fi­ca­do como un gran gol­pe a la liber­tad de prensa.

Fuen­te: Demo­cracy Now.

La entra­da Julian Assan­ge sufrió un “acci­den­te cere­bro­vas­cu­lar” en pri­sión mien­tras lucha­ba con­tra su extra­di­ción a Esta­dos Uni­dos se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *