Nue­va Caledonia/​Kanaky: El FLNKS deman­da ante la ONU que se pos­pon­ga el referéndum

El Fren­te de Libe­ra­ción Nacio­nal Kanak Socia­lis­ta ha deman­da­do hoy ante el comi­té espe­cial para la des­co­lo­ni­za­ción de la ONU en Nue­va York que se pos­pon­ga el refe­rén­dum sobre el esta­tus polí­ti­co de Nue­va Caledonia/​Kanaky según ha hecho públi­co a tra­vés de las redes socia­les.

Roch Waty­man, por­ta­voz del FLKNS, ha expli­ca­do ante el comi­té que el refe­rén­dum que pien­sa cele­brar este domin­go el Esta­do fran­cés no reúne las con­di­cio­nes nece­sa­rias dada la situa­ción sani­ta­ria actual y los tra­di­cio­na­les due­los fami­lia­res pro­lon­ga­dos para las víc­ti­mas del Covid, en su inmen­sa mayo­ría pobla­ción kanaka.

De esta for­ma Waty­man ha expli­ca­do la posi­ción del FLNKS que vie­ne deman­dan­do des­de hace meses que dicho refe­rén­dum se pos­pon­ga has­ta 2022 y pide la abs­ten­ción ante el mis­mo a la pobla­ción kanak.

La entra­da Nue­va Caledonia/​Kanaky: El FLNKS deman­da ante la ONU que se pos­pon­ga el refe­rén­dum se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *