El legio­na­rio de Via­tor que mató a su expa­re­ja en Gra­na­da se enfren­ta a 25 años de prisión

La Fis­ca­lía ha soli­ci­ta­do la pena de 25 años de pri­sión para el legio­na­rio des­ti­na­do en Via­tor (Alme­ría) acu­sa­do de ase­si­nar, el 8 de febre­ro de 2020, a su expa­re­ja en la vivien­da del barrio del Zai­dín don­de resi­día la víc­ti­ma, una maes­tra natu­ral de Íllo­ra (Gra­na­da) que sema­nas antes del cri­men deci­dió poner fin a la rela­ción sentimental.

Como infor­má­ba­mos enton­ces des­de La otra Anda­lu­cía, la mujer, Ana María M.M, de 38 años, tra­ba­ja­ba como pro­fe­so­ra de Edu­ca­ción Infan­til en el Cole­gio Isa­bel La Cató­li­ca de la Zubia (Gra­na­da) y tenía una niña de once años de una rela­ción ante­rior. Ade­más de la pena de pri­sión por un deli­to de ase­si­na­to con la agra­van­te de paren­tes­co y de géne­ro, la Fis­ca­lía pide que el acu­sa­do sea con­de­na­do a indem­ni­zar a la menor en 600.000 euros por el daño moral cau­sa­do por la muer­te de su madre, según cons­ta en el escri­to de acu­sa­ción pro­vi­sio­nal del Minis­te­rio Fis­cal, al que ha teni­do acce­so Euro­pa Press.

La rela­ción sen­ti­men­tal entre víc­ti­ma y agre­sor esta­ba pre­si­di­da por los cons­tan­tes celos del acu­sa­do, que con­tro­la­ba a Ana María en sus rela­cio­nes socia­les, habien­do roto y reto­ma­do la rela­ción en nume­ro­sas oca­sio­nes. A fina­les de enero de 2020, Ana María cor­tó defi­ni­ti­va­men­te la rela­ción, blo­queán­do­lo en sus con­tac­tos; sin embar­go, él no lo acep­tó y tra­ta­ba de for­zar­la a reanu­dar la rela­ción. En este con­tex­to, el 8 de febre­ro de 2020, el pro­ce­sa­do se pre­sen­tó sobre las cua­tro y media de la tar­de en la puer­ta del piso de alqui­ler don­de resi­día Ana María para asesinarla.

La acu­sa­ción par­ti­cu­lar, ejer­ci­da por el padre de la víc­ti­ma, tam­bién ha soli­ci­ta­do una pena de 25 años de pri­sión por un deli­to de ase­si­na­to con la agra­van­te de paren­tes­co y de géne­ro. En el ámbi­to de la res­pon­sa­bi­li­dad civil, soli­ci­tan que el acu­sa­do indem­ni­ce al padre de Ana María en 100.000 euros. El jui­cio, pen­dien­te de fecha, se desa­rro­lla­rá por la fór­mu­la del jura­do popu­lar en la Audien­cia de Granada.

Fuen­te: El Inde­pen­dien­te de Gra­na­da.

La entra­da El legio­na­rio de Via­tor que mató a su expa­re­ja en Gra­na­da se enfren­ta a 25 años de pri­sión se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *