Libia. Haf­tar vuel­ve a la carre­ra pre­si­den­cial con una sen­ten­cia judicial

Resu­men Medio Orien­te, 6 de diciem­bre de 2021-.

El Tri­bu­nal de Ape­la­ción de Trí­po­li deci­dió este lunes devol­ver al can­di­da­to pre­si­den­cial Kha­li­fa Haf­tar a la carre­ra pre­vis­ta para el 24 de diciembre.

La cor­te recha­zó la sen­ten­cia de ape­la­ción emi­ti­da con­tra Haf­tar, por­que «care­cía de juris­dic­ción espa­cial para con­si­de­rar el caso», según el Lib­yan Cen­ter Gate.

Ante­rior­men­te, el 30 de noviem­bre, el Tri­bu­nal de Zawi­ya emi­tió una sen­ten­cia que excluía a Haf­tar de la lis­ta de can­di­da­tos a las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les, tras acep­tar el recur­so pre­sen­ta­do con­tra él y la Alta Comi­sión Elec­to­ral Nacional.

El Tri­bu­nal de Ape­la­ción de Sebha recha­zó el domin­go el recur­so pre­sen­ta­do por la Comi­sión Elec­to­ral con­tra la sen­ten­cia que devol­vía a Saif al-Islam Gada­fi a la carrera.

Por su par­te, el segun­do jefe adjun­to del Con­se­jo Supre­mo de Esta­do, Omar Bushah, reite­ró la posi­ción del Con­se­jo sobre las elec­cio­nes. Afir­mó que se está atra­ve­san­do una ver­da­de­ra cri­sis que se ha com­pro­ba­do al obser­var las con­di­cio­nes por las que atra­vie­sa Libia en esta deli­ca­da etapa.

Seña­ló que se basa­ba en fun­da­men­tos y leyes inco­rrec­tas que vio­la­ban el acuer­do polí­ti­co y la decla­ra­ción constitucional.

Cabe seña­lar que los medios de comu­ni­ca­ción libios infor­ma­ron ante­rior­men­te de que un tri­bu­nal mili­tar de Mis­ra­ta había dic­ta­do una sen­ten­cia de muer­te en ausen­cia con­tra Kha­li­fa Haftar.

Fuen­te : Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *