Argen­ti­na. Pre­sen­ta­ron un libro fun­da­men­tal para pen­sar estra­te­gias orga­ni­za­ti­vas y de lucha de cara al futu­ro: “Pri­sio­ne­ros de esta demo­cra­cia”, de Rober­to Per­día (fotos+videos)

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 6 de diciem­bre de 2021

Este pasa­do vier­nes se pre­sen­tó en el anfi­tea­tro del Hotel Qua­glia­ro, de ATE, la edi­ción amplia­da del libro de Rober­to Per­día, “Pri­sio­ne­ros de esta demo­cra­cia” (la pri­me­ra edi­ción salió hace varios años publi­ca­da por Resu­men Latinoamericano). 

La sala esta­ba con el afo­ro casi al com­ple­to, con la pre­sen­cia de mili­tan­tes barria­les de la OLP-Resis­tir y Luchar, de la cual Per­día es el actual refe­ren­te, y tam­bién asis­tie­ron las muje­res y disi­den­cias de la orga­ni­za­ción Las Domi­ti­las y mili­tan­tes de otras orga­ni­za­cio­nes socia­les y polí­ti­cas. Tam­bién se hizo pre­sen­te el secre­ta­rio gene­ral de ATE, Hugo “Cacho­rro” Godoy, quien salu­dó a Per­día y a quie­nes asis­tie­ron al acto.

Abrió la pre­sen­ta­ción Mirtha Mateos, de la Secre­ta­ria de Cul­tu­ra de ATE, y el direc­tor de Edi­to­rial De la Comar­ca que hizo posi­ble que “Pri­sio­ne­ros…” esté en las librería. 

Lue­go habla­ron la refe­ren­te de Las Domi­ti­las, Cari­na Peral­ta y el actor Nor­man Bris­ki, ambos de la direc­ción de la OLP-Resis­tir y Luchar. 

Final­men­te, Per­día, quien actual­men­te es tam­bién inte­gran­te de la Gre­mial de Abo­ga­dos y Abo­ga­das de Argen­ti­na, comen­zó su alo­cu­ción pidien­do un minu­to de aplau­so para el pre­so polí­ti­co, perio­dis­ta y mili­tan­te revo­lu­cio­na­rio, Facun­do Mola­res, quien está dete­ni­do en el penal de Raw­son gra­cias a la ges­tión del gobierno de los Fer­nán­dez, espe­ran­do ser extra­di­ta­do a Colombia.

Las alo­cu­cio­nes de todos los pane­lis­tas pue­den escu­char­se en los videos, y seña­lar tam­bién que al fina­li­zar las mis­mas hubo un muy intere­san­te deba­te con el públi­co asistente.

Hablan Cari­na Peral­ta y Nor­man Briski.
Habla Rober­to Perdía

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *