Sáha­ra Occi­den­tal. Las fuer­zas marro­quíes asal­tan de nue­vo la casa de Sul­ta­na Jaya y agre­den a miem­bros de su familia

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 4 de diciem­bre de 2021-.

Según ha denun­cia­do una fuen­te judi­cial saha­raui des­de los terri­to­rios saha­rauis ocu­pa­dos, las fuer­zas de ocu­pa­ción marro­quíes han asal­ta­do la casa de la fami­lia de la acti­vis­ta saha­raui Sul­ta­na Jaya esta noche, y han agre­di­do a miem­bros de su fami­lia, según ha infor­ma­do hace pocos minu­tos la Radio Arge­li­na en Twitter.

#StandUp4HumanRights
Una nue­va agre­sión come­ti­da por las auto­ri­da­des de ocu­pa­ción con­tra la fami­lia de Sul­ta­na Jaya
Gol­pean a su ancia­na madre, a su bue­na hija ya sus hijos meno­res
¿Has­ta cuán­do esta cie­ga tor­tu­ra? ¿Dón­de están los que afir­man res­pe­tar los DDHH?@ICRC @mbachelet pic​.twit​ter​.com/​q​h​I​W​1​s​p​kDJ— Cona­sadh (@conasadh) Decem­ber 3, 2021

La acti­vis­ta saha­raui ha sido víc­ti­ma de un segun­do ata­que a su casa por par­te de las fuer­zas marro­quíes, mien­tras se encon­tra­ba bajo arres­to domi­ci­lia­rio en la casa de su fami­lia, en la ciu­dad ocu­pa­da de Bojador.

La acti­vis­ta saha­raui Sul­ta­na Sid­brahim Jaya lle­va más de un año de aco­so, inti­mi­da­ción, tor­tu­ras físi­cas y psi­co­ló­gi­cas por par­te de las auto­ri­da­des de ocu­pa­ción marro­quíes. Tras más de un año en arres­to domi­ci­lia­rio, esta noche fue ata­ca­da ella y miem­bros de su familia.

Fuen­te: noteol​vi​des​del​saha​raoc​cien​tal​.org



Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *