Dani Pas­tor en huel­ga de ham­bre. El 4 de diciem­bre movilización.

Recien­te­men­te hemos sabi­do que el pre­so polí­ti­co vas­co Daniel Pas­tor Alon­so ha comen­za­do una huel­ga de ham­bre des­de el 1 de diciem­bre en la cár­cel de Zue­ra debi­do a la situa­ción que está viviendo.

Dani está vivien­do una situa­ción de ais­la­mien­to que se está pro­lon­gan­do en el tiem­po por pura negli­gen­cia de la pri­sión. Des­pués de haber dado posi­ti­vo en Covid-19 y ser tras­la­da­do de módu­lo y con­fi­na­do, le comu­ni­can que des­pués de varias sema­nas le rea­li­za­rán un aná­li­sis para medir la car­ga víri­ca en san­gre. Lamen­ta­ble­men­te están pasan­do los días y ade­más de man­te­ner­le en ais­la­mien­to le han dado una cel­da infec­ta­da de chin­ches. Aun­que la desin­fec­ción ha sido lle­va­da a cabo hicie­ron salir a Dani des­nu­do cubrién­do­se con una sába­na mien­tras desin­fec­ta­ban la cel­da. Ade­más de todo esto, Dani ha sufri­do insul­tos y ame­na­zas por par­te de los car­ce­le­ros en todo este pro­ce­so y sigue actual­men­te en ais­la­mien­to y sin nin­gu­na de sus pertenencias.

Todos estos hechos han obli­ga­do a Dani a empren­der una huel­ga de ham­bre para denun­ciar todo esto y salir de la situa­ción en la que se encuen­tra. No debe­mos olvi­dar que Dani es un pre­so polí­ti­co comu­nis­ta vas­co que se ha man­te­ni­do siem­pre fir­me en su lucha y es un ejem­plo de dig­ni­dad y cohe­ren­cia admirable.

Des­de Tin­ko que­re­mos dar nues­tro más sin­ce­ro apo­yo a Dani y a sus alle­ga­dos y denun­ciar esta situa­ción que viven hoy día los pre­sos polí­ti­cos secues­tra­dos en pri­sión. Lamen­ta­ble­men­te no es la pri­me­ra huel­ga de ham­bre que vivi­mos des­de que lle­gó el tan cacarea­do “gobierno más pro­gre­sis­ta de la his­to­ria”, gobierno que con­ti­nua ejer­cien­do y exten­dien­do la repre­sión en todas sus for­mas y que, a su vez, es apo­ya­do y sos­te­ni­do por la izquier­da refor­mis­ta y clau­di­ca­do­ra par­la­men­ta­ria. Esta izquier­da que se lle­na la boca de lucha demo­crá­ti­ca, paz y recon­ci­lia­ción no está hacien­do otra cosa que ceder ante el enemi­go y afian­zar el sis­te­ma de explo­ta­ción y opre­sión actual ¿De ver­dad tene­mos que cons­truir puen­tes para lograr una con­vi­ven­cia demo­crá­ti­ca con la bur­gue­sía que nos explo­ta, nos encar­ce­la, nos ase­si­na, nos apa­lea y nos opri­me como pue­blo? Es hora de levan­tar trin­che­ras fren­te al enemi­go y para ello, la mejor arma es la orga­ni­za­ción. Debe­mos orga­ni­zar la lucha anti­rre­pre­si­va y levan­tar fir­me­men­te la ban­de­ra de la amnis­tía total, exten­der la soli­da­ri­dad y pro­mo­ver la uni­dad de clase.

Dicho esto, nos suma­mos y hace­mos, a su vez, un lla­ma­mien­to a acu­dir a la movi­li­za­ción con­vo­ca­da para el día 4 de diciem­bre en Rekal­de a las 12:30.

Jato­rria /​Ori­gen

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *