Israel ven­de dro­nes sui­ci­das por valor de $22 millo­nes a Marruecos

  • Un dron suicida israelí modelo Harop.Un dron sui­ci­da israe­lí mode­lo Harop.

Israel ven­de “dro­nes sui­ci­das” a Marrue­cos por valor de 22 millo­nes de dóla­res, en el mar­co de un acuer­do de nor­ma­li­za­ción de lazos entre este régi­men y Rabat.

Según un infor­me emi­ti­do este mar­tes por el dia­rio israe­lí Haa­retz, la indus­tria aero­es­pa­cial de Israel ha gana­do este año 22 millo­nes de dóla­res con la ven­ta a Marrue­cos de unos avio­nes no tri­pu­la­dos (dro­nes) tipo Harop cono­ci­dos como dro­nes kami­ka­ze, como una par­te del acuer­do de nor­ma­li­za­ción de los lazos alcan­za­do entre el régi­men sio­nis­ta y Rabat.

En este mis­mo sen­ti­do, el sitio web Afri­ca Inte­lli­gen­ce infor­mó en sep­tiem­bre que el régi­men de Tel Aviv y Rabat están pla­nean­do la crea­ción de dos plan­tas de fabri­ca­ción de dro­nes en el país árabe.

El pasa­do miér­co­les, el 24 de noviem­bre, el minis­tro de asun­tos mili­ta­res de Israel, Benny Gantz, y su homó­lo­go marro­quí, Abdel Latif Ludi­yi, fir­ma­ran en Rabat un acuer­do de coope­ra­ción en el ámbi­to de la inte­li­gen­cia, la ciber­se­gu­ri­dad, la indus­tria mili­tar, el entre­na­mien­to mili­tar y la trans­fe­ren­cia de tec­no­lo­gía, lo que ha gene­ra­do una ola de pro­tes­tas den­tro del país árabe.

Rabat nor­ma­li­zó en diciem­bre de 2020 sus rela­cio­nes bila­te­ra­les con el régi­men de Tel Aviv, tras los Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos (EAU), Baréin y Sudan. A cam­bio, obtu­vo el reco­no­ci­mien­to esta­dou­ni­den­se de su “sobe­ra­nía” sobre el Sáha­ra Occi­den­tal, una exco­lo­nia espa­ño­la en dispu­ta des­de hace déca­das con los inde­pen­den­tis­tas del Fren­te Poli­sa­rio. https://platform.twitter.com/embed/Tweet.html?dnt=false&embedId=twitter-widget‑0&features=eyJ0ZndfZXhwZXJpbWVudHNfY29va2llX2V4cGlyYXRpb24iOnsiYnVja2V0IjoxMjA5NjAwLCJ2ZXJzaW9uIjpudWxsfSwidGZ3X2hvcml6b25fdHdlZXRfZW1iZWRfOTU1NSI6eyJidWNrZXQiOiJodGUiLCJ2ZXJzaW9uIjpudWxsfSwidGZ3X3NwYWNlX2NhcmQiOnsiYnVja2V0Ijoib2ZmIiwidmVyc2lvbiI6bnVsbH19&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1465548966775377950&lang=es&origin=https%3A%2F%2Fwww.hispantv.com%2Fnoticias%2Fasia-occidental%2F503079%2Fisrael-marruecos-vende-dron&sessionId=41f44df43e0cf0ae54d234b7e6cb9d16c27ac24e&siteScreenName=HISPANTV&theme=light&widgetsVersion=f001879%3A1634581029404&width=550px

El dron sui­ci­da Harop

El dron IAI Harop es un avión “sui­ci­da” no tri­pu­la­do, de 2,5 metros de lar­go con una enver­ga­du­ra de tres metros, que pue­de trans­por­tar unos 20 kiló­gra­mos de explosivos.

Israel es con­si­de­ra­do uno de los prin­ci­pa­les expor­ta­do­res de dro­nes con más de 50 clien­tes ope­ra­ti­vos en todo el mun­do. Esto mien­tras, en los últi­mos meses y, en espe­cí­fi­co, duran­te los recien­tes enfren­ta­mien­tos entre las fuer­zas del régi­men israe­lí y la Resis­ten­cia en la región de Asia Occi­den­tal, los dro­nes israe­líes han demos­tra­do su debi­li­dad ante los sis­te­mas de defen­sa anti­aé­rea tan­to en la Fran­ja de Gaza como en El Líbano.

Fuen­te: his​pantv​.com

La entra­da Israel ven­de dro­nes sui­ci­das por valor de $22 millo­nes a Marrue­cos se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *