Yemen. Fuer­zas yeme­níes avan­zan en la pro­vin­cia de Hudaidah

Resu­men Medio Orien­te, 13 de noviem­bre de 2021. 

Las fuer­zas de Sanaa han toma­do el con­trol de gran par­te de la pro­vin­cia de Hudai­dah en el oes­te de Yemen, don­de las fuer­zas de la coa­li­ción sau­do-emi­ra­tí se han reti­ra­do de varias de sus posiciones.

Tras la repen­ti­na reti­ra­da de las fuer­zas de la coa­li­ción sau­dí de dece­nas de posi­cio­nes en el sur y este de la pro­vin­cia de Hudai­dah, las fuer­zas de Sanaa ini­cia­ron ope­ra­cio­nes ano­che para avan­zar hacia el aero­puer­to de Huda­dah, infor­ma­ron fuen­tes sobre el terreno el vier­nes 12 de noviembre.

Des­pués de aban­do­nar la pro­vin­cia de Hudai­dah, las fuer­zas de la coa­li­ción sau­dí se tras­la­da­ron a la ciu­dad de Al Muja, en la pro­vin­cia occi­den­tal de Taez, dije­ron las fuen­tes, sugi­rien­do que la repen­ti­na reti­ra­da pro­ba­ble­men­te se deba a la deci­sión de acu­dir en ayu­da de las fuer­zas del ex pre­si­den­te Man­sur Hadi y el Par­ti­do Al Islah, la rama yeme­ní de los Her­ma­nos Musul­ma­nes, en Maarib.

Según el canal de noti­cias yeme­ní Al Mayd, ele­men­tos vin­cu­la­dos al par­ti­do Al Islah han impues­to un toque de que­da en los dis­tri­tos del sur de Maa­rib ubi­ca­dos jun­to a las puer­tas de la ciu­dad y que se extien­den has­ta el cru­ce de la pre­sa de Maa­rib (ubi­ca­do al oes­te de la ciudad).

Según el canal de tele­vi­sión Al Maya­din, las fuer­zas del Ejér­ci­to yeme­ní y los com­ba­tien­tes de Ansa­ru­lá han toma­do el con­trol del dis­tri­to de Al Man­zar cer­ca del aero­puer­to de Hudai­dah, así como de la loca­li­dad de Al Saleh y el cen­tro comer­cial Ijuán Zabit, al este de Hudai­dah. Tam­bién están esta­ble­cien­do la segu­ri­dad en áreas de las que se ha reti­ra­do la coa­li­ción saudí.

Sour­ce: AlMa­nar

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *