Pales­ti­na. Colo­nos israe­líes asal­tan el barrio de Sheikh Jarrah en la Jeru­sa­lén ocupada

Resu­men Medio Orien­te, 19 de noviem­bre de 2021-.

Colo­nos israe­líes irrum­pie­ron este vier­nes en el barrio de Sheikh Jarrah en la Jeru­sa­lén ocu­pa­da, infor­mó SANA.

Según los medios pales­ti­nos, los extre­mis­tas ata­ca­ron pro­pie­da­des pales­ti­nas y daña­ron los neu­má­ti­cos de varios vehículos.

Este barrio es obje­to de repe­ti­dos ata­ques por par­te de las fuer­zas de ocu­pa­ción y los colo­nos para des­pla­zar por la fuer­za a sus resi­den­tes de sus hogares.

De acuer­do con la agen­cia siria, en esta jor­na­da las fuer­zas de ocu­pa­ción israe­líes reno­va­ron tam­bién sus ata­ques con­tra los agri­cul­to­res pales­ti­nos en la sitia­da Fran­ja de Gaza.

Los mili­ta­res abrie­ron fue­go con armas auto­má­ti­cas y dis­pa­ra­ron botes de gas vene­no­so con­tra los agri­cul­to­res pales­ti­nos al este del barrio de Al-Sho­jae­ya, obli­gán­do­los a aban­do­nar sus tierras.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción ata­can dia­ria­men­te las tie­rras pales­ti­nas en las afue­ras de la Fran­ja de Gaza­pa­ra pri­var­los de cul­ti­var­la a la luz del injus­to ase­dio que les impu­sie­ron duran­te años.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *