Un jura­do deter­mi­na que los orga­ni­za­do­res de la mani­fes­ta­ción supre­ma­cis­ta en Char­lot­tes­vi­lle son res­pon­sa­bles de actos mor­ta­les de violencia

Un jura­do en la ciu­dad de Char­lot­tes­vi­lle, en el esta­do de Virginia(EE.UU.), deter­mi­nó que los orga­ni­za­do­res de la mor­tal mani­fes­ta­ción supre­ma­cis­ta blan­ca “Uni­te the Right” son res­pon­sa­bles de la vio­len­cia cau­sa­da duran­te el even­to, y que los nue­ve deman­dan­tes debe­rán reci­bir 26 millo­nes de dóla­res en daños. El ase­sino con­vic­to James Fields, que ya está cum­plien­do varias cade­nas per­pe­tuas por haber cau­sa­do la muer­te de la acti­vis­ta Heather Heyer cuan­do embis­tió su auto­mó­vil con­tra una mul­ti­tud de con­tra­ma­ni­fes­tan­tes, fue decla­ra­do res­pon­sa­ble de pagar doce millo­nes de dóla­res en daños punitivos. 

Los doce acu­sa­dos inclu­yen a otros tres reco­no­ci­dos defen­so­res de la supre­ma­cía blan­ca: Richard Spen­cer, un exlí­der del movi­mien­to de extre­ma dere­cha cono­ci­do como “alt-right”; Jason Kess­ler, orga­ni­za­dor del even­to; y Chris­topher Cant­well, pre­sen­ta­dor de un pód­cast neo­na­zi. Se orde­nó que cada uno de los acu­sa­dos paga­ra 500.000 dóla­res a los deman­dan­tes, y que cin­co gru­pos supre­ma­cis­tas blan­cos paga­ran un millón de dóla­res cada uno. Sin embar­go, el jura­do no pudo lle­gar a un vere­dic­to en cuan­to a los dos car­gos fede­ra­les de conspiración.

La mani­fes­ta­ción se sal­dó con un muer­to y 19 heri­dos a mano de neo­na­zis y fas­cis­tas estadounidenses.

Fuen­te: Demo­cracy Now.

La entra­da Un jura­do deter­mi­na que los orga­ni­za­do­res de la mani­fes­ta­ción supre­ma­cis­ta en Char­lot­tes­vi­lle son res­pon­sa­bles de actos mor­ta­les de vio­len­cia se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *