Al menos 2 muer­tos y 7 heri­dos en nue­va agre­sión israe­lí con­tra Siria

Dos civi­les murie­ron y otro resul­tó heri­do, al igual que seis sol­da­dos sirios, como con­se­cuen­cia de la agre­sión lle­va­da a cabo por Israel con­tra la pro­vin­cia de Homs (Siria Cen­tral), infor­mó SANA . El ata­que tam­bién pro­vo­có daños materiales.

Según la agen­cia, una fuen­te mili­tar indi­có que, a la 1:26 de la madru­ga­da, el “enemi­go israe­lí” reali­zó un ata­que con “ráfa­gas de misi­les” lan­za­dos des­de el nores­te de la capi­tal liba­ne­sa, Bei­rut, que pre­ten­día ata­car “deter­mi­na­das loca­li­da­des” en la región cen­tral del país.

La mayo­ría de los misi­les fue­ron derri­ba­dos por el sis­te­ma de defen­sa anti­aé­rea, agre­gó la fuente.

El ata­que de esta maña­na se pro­du­ce una sema­na des­pués de que Israel dis­pa­ra­ra dos misi­les des­de los Altos del Golán ocu­pa­dos hacia un edi­fi­cio vacío en un área al sur de Damas­co. Según SANA, uno de los misi­les fue derri­ba­do y no se regis­tra­ron pérdidas.

A lo lar­go de este año, el coman­do mili­tar sirio infor­mó de más de tres doce­nas de ata­ques per­pe­tra­dos por el “enemi­go sio­nis­ta” con­tra el país. Des­de el comien­zo de la gue­rra, Israel ha ata­ca­do el terri­to­rio sirio cien­tos de veces.

Las auto­ri­da­des israe­líes rara vez se atri­bu­ye­ron la res­pon­sa­bi­li­dad de los ata­ques en Siria y, cuan­do lo hicie­ron, el pre­tex­to casi siem­pre fue ata­car obje­ti­vos de Irán o Hez­bo­llah, que desem­pe­ña­ron un papel cla­ve en la lucha con­tra los gru­pos terro­ris­tas apo­ya­dos por las poten­cias occi­den­ta­les y regionales.

En sep­tiem­bre de 2018, en una decla­ra­ción inusual , el ejér­ci­to israe­lí admi­tió haber lle­va­do a cabo más de 200 ata­ques en Siria en los 18 meses ante­rio­res, afir­man­do haber des­trui­do “cien­tos de obje­ti­vos iraníes”.

A lo lar­go de la gue­rra, Damas­co reite­ró las acu­sa­cio­nes de vio­la­ción de su sobe­ra­nía y el dere­cho inter­na­cio­nal por par­te del “enemi­go sio­nis­ta”, y pre­sen­tó prue­bas de la asis­ten­cia mili­tar, médi­ca y logís­ti­ca que Israel pro­por­cio­nó a los gru­pos terroristas.

Fuen­te: Abril Abril.

La entra­da Al menos 2 muer­tos y 7 heri­dos en nue­va agre­sión israe­lí con­tra Siria se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *