Yemen. Terri­ble cri­men sau­dí : Mue­re bebé en el úte­ro de su madre

Resu­men Medio Orien­te, 24 de noviem­bre de 2021-.

Un ata­que aéreo de Ara­bia Sau­dí en la pro­vin­cia yeme­ní de Al-Huday­da (oes­te) mató a un hom­bre y a un bebé en el úte­ro de su madre.

En el horri­ble cri­men que tuvo lugar el pasa­do lunes, fue ata­ca­da una casa en Al-Huday­da don­de per­dió la vida el ciu­da­dano yeme­ní Mah­mud Abdu­lá She­rian, mien­tras su espo­sa, Sami­ra Saeed Qaed Salem, que esta­ba emba­ra­za­da, resul­tó gra­ve­men­te heri­da y el feto en su abdo­men murió trá­gi­ca­men­te, según la cade­na esta­tal Al-Masi­rah.

“En este ata­que, el padre de la fami­lia fue mar­ti­ri­za­do tras resul­tar heri­do y la madre de la fami­lia fue alcan­za­da por metra­lla, lo que pro­vo­có la muer­te del feto en su abdo­men. La madre fue tras­la­da­da al hos­pi­tal con heri­das gra­ves en las extre­mi­da­des. El tío de Sami­ra tam­bién resul­tó heri­do en el ata­que en su pier­na izquier­da. La situa­ción es catas­tró­fi­ca y no sabe­mos qué quie­ren de noso­tros los agre­so­res esta­dou­ni­den­ses, israe­líes y sau­díes”, dijo el doc­tor Abdu­lá Aoun, un médi­co del hospital.

Según el Fon­do de Nacio­nes Uni­das para la Infan­cia (Uni­cef, por sus siglas en inglés), unos 10 000 niños yeme­níes han per­di­do la vida o han sufri­do ampu­tacio­nes des­de el ini­cio de la bru­tal cam­pa­ña de bom­bar­deos lle­va­da a cabo por la lla­ma­da coa­li­ción lide­ra­da por Ara­bia Sau­dí, con la luz ver­de de Esta­dos Uni­dos, en el mar­zo de 2015.

Fuen­te. HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *