Yemen. Terri­ble cri­men sau­dí : Mue­re bebé en el úte­ro de su madre

Resu­men Medio Orien­te, 24 de noviem­bre de 2021-.

Un ata­que aéreo de Ara­bia Sau­dí en la pro­vin­cia yeme­ní de Al-Huday­da (oes­te) mató a un hom­bre y a un bebé en el úte­ro de su madre.

En el horri­ble cri­men que tuvo lugar el pasa­do lunes, fue ata­ca­da una casa en Al-Huday­da don­de per­dió la vida el ciu­da­dano yeme­ní Mah­mud Abdu­lá She­rian, mien­tras su espo­sa, Sami­ra Saeed Qaed Salem, que esta­ba emba­ra­za­da, resul­tó gra­ve­men­te heri­da y el feto en su abdo­men murió trá­gi­ca­men­te, según la cade­na esta­tal Al-Masi­rah.

“En este ata­que, el padre de la fami­lia fue mar­ti­ri­za­do tras resul­tar heri­do y la madre de la fami­lia fue alcan­za­da por metra­lla, lo que pro­vo­có la muer­te del feto en su abdo­men. La madre fue tras­la­da­da al hos­pi­tal con heri­das gra­ves en las extre­mi­da­des. El tío de Sami­ra tam­bién resul­tó heri­do en el ata­que en su pier­na izquier­da. La situa­ción es catas­tró­fi­ca y no sabe­mos qué quie­ren de noso­tros los agre­so­res esta­dou­ni­den­ses, israe­líes y sau­díes”, dijo el doc­tor Abdu­lá Aoun, un médi­co del hospital.

Según el Fon­do de Nacio­nes Uni­das para la Infan­cia (Uni­cef, por sus siglas en inglés), unos 10 000 niños yeme­níes han per­di­do la vida o han sufri­do ampu­tacio­nes des­de el ini­cio de la bru­tal cam­pa­ña de bom­bar­deos lle­va­da a cabo por la lla­ma­da coa­li­ción lide­ra­da por Ara­bia Sau­dí, con la luz ver­de de Esta­dos Uni­dos, en el mar­zo de 2015.

Fuen­te. HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *