Siria. Terro­ris­tas saquean los silos de grano en la ciu­dad de Hasakeh

Resu­men Medio Orien­te, 24 de noviem­bre de 2021-.

Terro­ris­tas patro­ci­na­dos por el ocu­pan­te tur­co des­man­te­la­ron y saquea­ron los equi­pos de los silos de gra­nos en la loca­li­dad de al-Mana­jir, en el noroes­te de la pro­vin­cia­si­ria de Hasa­keh, mien­tras en Ale­po cor­ta­ron árbo­les de acei­tu­nas y ven­die­ron las casas de los desplazados.

Acti­vis­tas loca­les infor­ma­ron al corres­pon­sal de SANA que mer­ce­na­rios de la lla­ma­da agru­pa­ción Legión al-Sham des­man­te­la­ron los silos de gra­nos y roba­ron sus equi­pos, así como extra­je­ron el cobre de los gene­ra­do­res para lue­go con­tra­ban­dear­los a Tur­quía y ven­der­los a comer­cian­tes turcos.

Este saqueo se lle­va a cabo por las orga­ni­za­cio­nes terro­ris­tas al ampa­ro de las auto­ri­da­des del régi­men tur­co, espe­cial­men­te los ser­vi­cios de inte­li­gen­cia, que pro­por­cio­nan pro­tec­ción a los comer­cian­tes e inter­me­dia­rios tur­cos que com­pran los mate­ria­les saqueados.

En un con­tex­to rela­cio­na­do, las fuen­tes indi­ca­ron que los terro­ris­tas de las agru­pa­cio­nes Sul­tán Murad, Ahrar al-Sham y Jaysh al-Islam cor­ta­ron dece­nas de oli­vos en las aldeas de Kar­taq­laq y Qas­tal Miq­dad duran­te las últi­mas horas para comer­ciar con su madera.

Los refe­ri­dos radi­ca­les pro­ce­die­ron a ven­der las casas des­ha­bi­ta­das de los des­pla­za­dos en los barrios de Mah­mou­di­yah y Ash­ra­fieh, en las ciu­da­des de Afrín y Rajo, en el nor­te de Alepo.

Los terro­ris­tas vin­cu­la­dos al régi­men tur­co habían des­man­te­la­do y saquea­do cien­tos de fábri­cas y cen­tra­les eléc­tri­cas en Ale­po e Idleb bajo super­vi­sión de exper­tos turcos.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *