Siria. Terro­ris­tas saquean los silos de grano en la ciu­dad de Hasakeh

Resu­men Medio Orien­te, 24 de noviem­bre de 2021-.

Terro­ris­tas patro­ci­na­dos por el ocu­pan­te tur­co des­man­te­la­ron y saquea­ron los equi­pos de los silos de gra­nos en la loca­li­dad de al-Mana­jir, en el noroes­te de la pro­vin­cia­si­ria de Hasa­keh, mien­tras en Ale­po cor­ta­ron árbo­les de acei­tu­nas y ven­die­ron las casas de los desplazados.

Acti­vis­tas loca­les infor­ma­ron al corres­pon­sal de SANA que mer­ce­na­rios de la lla­ma­da agru­pa­ción Legión al-Sham des­man­te­la­ron los silos de gra­nos y roba­ron sus equi­pos, así como extra­je­ron el cobre de los gene­ra­do­res para lue­go con­tra­ban­dear­los a Tur­quía y ven­der­los a comer­cian­tes turcos.

Este saqueo se lle­va a cabo por las orga­ni­za­cio­nes terro­ris­tas al ampa­ro de las auto­ri­da­des del régi­men tur­co, espe­cial­men­te los ser­vi­cios de inte­li­gen­cia, que pro­por­cio­nan pro­tec­ción a los comer­cian­tes e inter­me­dia­rios tur­cos que com­pran los mate­ria­les saqueados.

En un con­tex­to rela­cio­na­do, las fuen­tes indi­ca­ron que los terro­ris­tas de las agru­pa­cio­nes Sul­tán Murad, Ahrar al-Sham y Jaysh al-Islam cor­ta­ron dece­nas de oli­vos en las aldeas de Kar­taq­laq y Qas­tal Miq­dad duran­te las últi­mas horas para comer­ciar con su madera.

Los refe­ri­dos radi­ca­les pro­ce­die­ron a ven­der las casas des­ha­bi­ta­das de los des­pla­za­dos en los barrios de Mah­mou­di­yah y Ash­ra­fieh, en las ciu­da­des de Afrín y Rajo, en el nor­te de Alepo.

Los terro­ris­tas vin­cu­la­dos al régi­men tur­co habían des­man­te­la­do y saquea­do cien­tos de fábri­cas y cen­tra­les eléc­tri­cas en Ale­po e Idleb bajo super­vi­sión de exper­tos turcos.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *