Siria. Repe­le “ráfa­gas de misi­les” de Israel; hay civi­les muertos

Resu­men Medio Orien­te, 24 de noviem­bre de 2021-.

La defen­sa anti­aé­rea del Ejér­ci­to sirio repe­le un nue­vo ata­que con misi­les de Israel en la pro­vin­cia cen­tral de Homs que deja dos civi­les muer­tos y varios heridos.

La agen­cia esta­tal siria de noti­cias, SANA, ha infor­ma­do que el ata­que se ha rea­li­za­do la madru­ga­da de este miér­co­les (hora local) y que “la mayo­ría” de los misi­les fue­ron derri­ba­dos por las defen­sas aéreas sirias.

“Apro­xi­ma­da­men­te a la 1.26h (hora local) de hoy, el enemi­go israe­lí lle­vó a cabo un ata­que aéreo con ráfa­gas de misi­les des­de el nores­te de Bei­rut, apun­tan­do a algu­nos pun­tos en la región cen­tral”, ha seña­la­do una fuen­te mili­tar des­co­no­ci­da cita­da por SANA.

El medio sirio ha deta­lla­do que dos civi­les han per­di­do la vida; ade­más, otro civil y seis sol­da­dos han resul­ta­do heri­dos gra­ve­men­te como con­se­cuen­cias de la agre­sión israe­lí que tam­bién ha deja­do daños materiales.

Los últi­mos ata­ques aéreos se pro­du­je­ron una sema­na des­pués de que el régi­men israe­lí dis­pa­ra­ra dos misi­les des­de los altos del Golán ocu­pa­dos a un área en el sur de Damas­co, la capi­tal siria.

El ata­que israe­lí tuvo como obje­ti­vo un edi­fi­cio vacío. SANA indi­có que uno de los misi­les fue derri­ba­do en esta agre­sión que no cau­só pérdidas.

Des­de el esta­lli­do de gue­rra en Siria en 2011, cuan­do el país ára­be se vio domi­na­do por los gru­pos terro­ris­tas, el ejér­ci­to del régi­men israe­lí ha efec­tua­do múl­ti­ples bom­bar­deos en el terri­to­rio sirio; la defen­sa aérea del país ára­be ha logra­do frus­trar gran par­te de estos ata­ques, derri­ban­do la mayo­ría de los pro­yec­ti­les disparados.

El Gobierno de Damas­co, pre­si­di­do por Bashar al-Asad, ha denun­cia­do una y otra vez que el régi­men de Tel Aviv, median­te estas agre­sio­nes, que cons­ti­tu­yen una cla­ra vio­la­ción de las reso­lu­cio­nes inter­na­cio­na­les, bus­ca apo­yar a gru­pos terro­ris­tas para des­es­ta­bi­li­zar el país y la región de Asia Occi­den­tal, entre otros objetivos.

Por ello, ha adver­ti­do que no se que­da­rá de bra­zos cru­za­dos ante las repe­ti­das vio­la­cio­nes mili­ta­res por par­te de Israel y que res­pon­de­rá ade­cua­da­men­te y a su debi­do tiempo.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *