Se crea el Comi­té de Apo­yo a Bie­lo­rru­sia en el Esta­do español

Recien­te­men­te se ha crea­do el Comi­té de Apo­yo a Bie­lo­rru­sia en el Esta­do espa­ñol, que con oca­sión de su pre­sen­ta­ción a la opi­nión públi­ca ha lan­za­do un comu­ni­ca­do de soli­da­ri­dad con la Repú­bli­ca de Bie­lo­rru­sia en dife­ren­tes idio­mas a tra­vés de su pági­na web. Repro­du­ci­mos a con­ti­nua­ción el comu­ni­ca­do en su integridad:

Dife­ren­tes per­so­nas a títu­lo indi­vi­dual, orga­ni­za­cio­nes y par­ti­dos polí­ti­cos, ante el inten­to de la Unión Euro­pea y la ban­da cri­mi­nal OTAN de des­es­ta­bi­li­zar Bie­lo­rru­sia y derri­bar al gobierno popu­lar y demo­crá­ti­co de ese país, hemos deci­di­do orga­ni­zar­nos y tra­ba­jar para rom­per la des­in­for­ma­ción que los medios de comu­ni­ca­ción rea­li­zan sobre dicho país, y al mis­mo tiem­po, difun­dir la reali­dad bie­lo­rru­sa y no la que los medios nos transmiten.

Para ello, nos hemos dota­do de una herra­mien­ta, el Comi­té de Apo­yo a Bie­lo­rru­sia (CAB), que tra­ba­ja­rá en estos fren­tes y en otras ini­cia­ti­vas que ire­mos vien­do con el tiempo.

Que­re­mos sub­ra­yar lo que los une:

  • Defen­sa del socia­lis­mo, como sis­te­ma polí­ti­co más humano y solidario.
  • Defen­sa del inter­na­cio­na­lis­mo, cla­ve para cons­truir el enten­di­mien­to y la soli­da­ri­dad entre los pue­blos trabajadores.
  • Defen­sa de Bie­lo­rru­sia, Esta­do que, con sus caren­cias, es el úni­co Esta­do socia­lis­ta de Euro­pa y que cons­tru­ye una socie­dad basa­da en valo­res que ema­nan del socialismo.
  • Con­de­na de la Unión Euro­pea, una de las enti­da­des impe­ria­lis­tas que lle­va bas­tan­te tiem­po tra­tan­do de des­es­ta­bi­li­zar Bielorrusia.
  • Con­de­na de la ban­da cri­mi­nal OTAN, orga­ni­za­ción mili­tar del impe­ria­lis­mo y que lle­va la muer­te y la gue­rra a muchos luga­res del pla­ne­ta. Bie­lo­rru­sia está aho­ra mis­mo en su diana.
  • Defen­sa del dere­cho de los pue­blos, tam­bién de los que com­po­nen el Esta­do Espa­ñol, a la auto­de­ter­mi­na­ción, y si así lo deci­den, al dere­cho a la inde­pen­den­cia, para cons­truir una socie­dad basa­da en los valo­res que esos mis­mos pue­blos decidan.

La entra­da Se crea el Comi­té de Apo­yo a Bie­lo­rru­sia en el Esta­do espa­ñol se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *