Se crea el Comi­té de Apo­yo a Bie­lo­rru­sia en el Esta­do español

Recien­te­men­te se ha crea­do el Comi­té de Apo­yo a Bie­lo­rru­sia en el Esta­do espa­ñol, que con oca­sión de su pre­sen­ta­ción a la opi­nión públi­ca ha lan­za­do un comu­ni­ca­do de soli­da­ri­dad con la Repú­bli­ca de Bie­lo­rru­sia en dife­ren­tes idio­mas a tra­vés de su pági­na web. Repro­du­ci­mos a con­ti­nua­ción el comu­ni­ca­do en su integridad:

Dife­ren­tes per­so­nas a títu­lo indi­vi­dual, orga­ni­za­cio­nes y par­ti­dos polí­ti­cos, ante el inten­to de la Unión Euro­pea y la ban­da cri­mi­nal OTAN de des­es­ta­bi­li­zar Bie­lo­rru­sia y derri­bar al gobierno popu­lar y demo­crá­ti­co de ese país, hemos deci­di­do orga­ni­zar­nos y tra­ba­jar para rom­per la des­in­for­ma­ción que los medios de comu­ni­ca­ción rea­li­zan sobre dicho país, y al mis­mo tiem­po, difun­dir la reali­dad bie­lo­rru­sa y no la que los medios nos transmiten.

Para ello, nos hemos dota­do de una herra­mien­ta, el Comi­té de Apo­yo a Bie­lo­rru­sia (CAB), que tra­ba­ja­rá en estos fren­tes y en otras ini­cia­ti­vas que ire­mos vien­do con el tiempo.

Que­re­mos sub­ra­yar lo que los une:

  • Defen­sa del socia­lis­mo, como sis­te­ma polí­ti­co más humano y solidario.
  • Defen­sa del inter­na­cio­na­lis­mo, cla­ve para cons­truir el enten­di­mien­to y la soli­da­ri­dad entre los pue­blos trabajadores.
  • Defen­sa de Bie­lo­rru­sia, Esta­do que, con sus caren­cias, es el úni­co Esta­do socia­lis­ta de Euro­pa y que cons­tru­ye una socie­dad basa­da en valo­res que ema­nan del socialismo.
  • Con­de­na de la Unión Euro­pea, una de las enti­da­des impe­ria­lis­tas que lle­va bas­tan­te tiem­po tra­tan­do de des­es­ta­bi­li­zar Bielorrusia.
  • Con­de­na de la ban­da cri­mi­nal OTAN, orga­ni­za­ción mili­tar del impe­ria­lis­mo y que lle­va la muer­te y la gue­rra a muchos luga­res del pla­ne­ta. Bie­lo­rru­sia está aho­ra mis­mo en su diana.
  • Defen­sa del dere­cho de los pue­blos, tam­bién de los que com­po­nen el Esta­do Espa­ñol, a la auto­de­ter­mi­na­ción, y si así lo deci­den, al dere­cho a la inde­pen­den­cia, para cons­truir una socie­dad basa­da en los valo­res que esos mis­mos pue­blos decidan.

La entra­da Se crea el Comi­té de Apo­yo a Bie­lo­rru­sia en el Esta­do espa­ñol se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *