Sáha­ra Occi­den­tal. ¿Va a entre­gar Espa­ña más saha­rauis a Marruecos? |

Resu­men Lati­noa­mé­ri­ca, 24 de noviem­bre de 2021-.

El sena­dor Car­les Mulet Gar­cía pre­gun­ta al Gobierno si habrá más entre­gas de acti­vis­tas que luchan por la liber­tad del pue­blo saha­raui y si el Eje­cu­ti­vo es cons­cien­te de que estas medi­das aca­ba­ran en “tor­tu­ras o ase­si­na­to de estos acti­vis­tas en manos del régi­men marroquí».

Con­tra­mu­tis.-

¿Va a entre­gar Espa­ña más saha­rauis a Marrue­cos? Se lo pre­gun­ta al Gobierno el sena­dor de Com­pro­mís Car­les Mulet Gar­cía y lo hace por haber pues­to en manos de la poli­cía marro­quí al acti­vis­ta Fai­sal El Bah­loul, con resi­den­cia legal en Espa­ña des­de hacía 23 años.

Fai­sal El Bah­loul, cono­ci­do por su opo­si­ción al régi­men marro­quí y su apo­yo a la lucha por la inde­pen­den­cia del Sáha­ra Occi­den­tal, se encon­tra­ba dete­ni­do en Espa­ña des­de el 30 de mar­zo por supues­tas acti­vi­da­des en las redes socia­les con men­sa­jes “incen­dia­rios” con­tra per­so­nas e ins­ti­tu­cio­nes de Marrue­cos. El 16 de noviem­bre fue lle­va­do por poli­cías espa­ño­les a Casa­blan­ca y en el aero­puer­to que­dó en manos de la poli­cía marroquí.

Según fuen­tes fami­lia­res, Fai­sal tenía resi­den­cia legal en Espa­ña has­ta 2024 y esta­ba pen­dien­te de una soli­ci­tud de asi­lo en Fran­cia, váli­da has­ta el 15 de diciem­bre de este año.

Fuen­te: noteol​vi​des​del​saha​raoc​ci​den​tal​.org

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *