Esta­dos Uni­dos. Denun­cian pro­me­sas incum­pli­das de Biden ante masi­vas deportaciones

Rosie Orbach, Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 25 de noviem­bre de 2021. 

Dece­nas de orga­ni­za­cio­nes pro migran­tes exi­gen al Gobierno de Joe Biden pare las depor­ta­cio­nes en la fron­te­ra y den­tro de Esta­dos Unidos.

Más de 40 orga­ni­za­cio­nes en EE.UU. están pidien­do al Gobierno de Biden que deje de expul­sar a los migran­tes que soli­ci­tan asi­lo, en su mayo­ría cen­tro­ame­ri­ca­nos y hai­tia­nos, exi­gen fin de las depor­ta­cio­nes en la fron­te­ra. Esta nue­va soli­ci­tud se da a dos meses de que lle­ga­rá una car­ta a la Casa Blan­ca pidien­do jus­ti­cia y res­pe­to a los dere­chos de los migrantes.

Los líde­res pro migran­tes insis­tie­ron en que la fal­ta de accio­nes sig­ni­fi­ca­ti­vas del Gobierno de Biden para abor­dar esta cri­sis en cur­so y la refor­ma migra­to­ria para los que lle­van déca­das en las som­bras repre­sen­ta­rá un cla­ro fra­ca­so en el com­pro­mi­so del presidente.

La unión de liber­ta­des civi­les y otras coa­li­cio­nes tra­ba­jan en con­jun­to para enviar el men­sa­je a los polí­ti­cos repu­bli­ca­nos y demó­cra­tas que la solu­ción no es depor­tar a migran­tes, la cla­ve está en rees­truc­tu­rar el sis­te­ma migratorio.

El gobierno fede­ral infor­mó que, en lo que va del año, han rea­li­za­do más de 1,7 millo­nes de deten­cio­nes, una cifra récord.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *