Siria le cor­ta el paso a Esta­dos Uni­dos en Al-Hasaka

Contra el invasor: Siria le corta el paso a Estados Unidos en Al-Hasaka

El Ejér­ci­to de Siria ha impe­di­do que un con­voy de EE.UU. entre a la ciu­dad de Al-Qamish­li, en la pro­vin­cia de Al-Hasa­ka, y lo ha obli­ga­do a cam­biar de ruta.

Las fuer­zas del Ejér­ci­to Ára­be Sirio han inter­cep­ta­do este mar­tes por la noche (hora local) un con­voy de vehícu­los mili­ta­res de Esta­dos Uni­dos, en las inme­dia­cio­nes de la aldea de Akou­la, ubi­ca­da en el cam­po del nor­te de Al-Hasa­ka (nores­te de Siria), infor­ma la agen­cia esta­tal de noti­cias, SANA.

Según las fuen­tes loca­les, cita­das por el medio sirio, el con­voy de “la ocu­pa­ción esta­dou­ni­den­se”, que esta­ba com­pues­to por cin­co vehícu­los mili­ta­res, fue obli­ga­do por las tro­pas sirias a aban­do­nar la zona.

El inci­den­te se ha pro­du­ci­do un día des­pués de que los ciu­da­da­nos de la loca­li­dad de Hamou, tam­bién en Al-Hasa­ka, impi­die­ron el paso a otra cara­va­na del Ejér­ci­to esta­dou­ni­den­se. Los luga­re­ños detie­nen repe­ti­da­men­te la cir­cu­la­ción de de los mili­ta­res del país nor­te­ame­ri­cano, pre­sen­tes ile­gal­men­te en Siria, por la zona y se mani­fies­tan con­tra este mili­ta­ris­mo en el sue­lo sirio.

A pesar del rotun­do recha­zo del Gobierno de Damas­co a la ile­gal pre­sen­cia de EE.UU. en Siria, Washing­ton ha esta­do amplian­do su con­tin­gen­te mili­tar en el este y nores­te del país levan­tino, zonas mayo­ri­ta­ria­men­te ricas en petróleo.

Fuen­te: His­pantv

La entra­da Siria le cor­ta el paso a Esta­dos Uni­dos en Al-Hasa­ka se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *