Siria le cor­ta el paso a Esta­dos Uni­dos en Al-Hasaka

Contra el invasor: Siria le corta el paso a Estados Unidos en Al-Hasaka

El Ejér­ci­to de Siria ha impe­di­do que un con­voy de EE.UU. entre a la ciu­dad de Al-Qamish­li, en la pro­vin­cia de Al-Hasa­ka, y lo ha obli­ga­do a cam­biar de ruta.

Las fuer­zas del Ejér­ci­to Ára­be Sirio han inter­cep­ta­do este mar­tes por la noche (hora local) un con­voy de vehícu­los mili­ta­res de Esta­dos Uni­dos, en las inme­dia­cio­nes de la aldea de Akou­la, ubi­ca­da en el cam­po del nor­te de Al-Hasa­ka (nores­te de Siria), infor­ma la agen­cia esta­tal de noti­cias, SANA.

Según las fuen­tes loca­les, cita­das por el medio sirio, el con­voy de “la ocu­pa­ción esta­dou­ni­den­se”, que esta­ba com­pues­to por cin­co vehícu­los mili­ta­res, fue obli­ga­do por las tro­pas sirias a aban­do­nar la zona.

El inci­den­te se ha pro­du­ci­do un día des­pués de que los ciu­da­da­nos de la loca­li­dad de Hamou, tam­bién en Al-Hasa­ka, impi­die­ron el paso a otra cara­va­na del Ejér­ci­to esta­dou­ni­den­se. Los luga­re­ños detie­nen repe­ti­da­men­te la cir­cu­la­ción de de los mili­ta­res del país nor­te­ame­ri­cano, pre­sen­tes ile­gal­men­te en Siria, por la zona y se mani­fies­tan con­tra este mili­ta­ris­mo en el sue­lo sirio.

A pesar del rotun­do recha­zo del Gobierno de Damas­co a la ile­gal pre­sen­cia de EE.UU. en Siria, Washing­ton ha esta­do amplian­do su con­tin­gen­te mili­tar en el este y nores­te del país levan­tino, zonas mayo­ri­ta­ria­men­te ricas en petróleo.

Fuen­te: His­pantv

La entra­da Siria le cor­ta el paso a Esta­dos Uni­dos en Al-Hasa­ka se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *