Noveno día de huel­ga en Cádiz: La poli­cía espa­ño­la vuel­ve a la car­ga con­tra los trabajadores

Tras una jor­na­da mar­ca­da por la des­pro­por­ción poli­cial ante una mul­ti­tu­di­na­ria mani­fes­ta­ción que trans­cu­rría de for­ma pací­fi­ca y con la fuer­za que se sien­te con las mues­tras de apo­yo reci­bi­das de muchos sitios del esta­do y de fue­ra de él, quie­nes luchan por la dig­ni­dad en el tra­ba­jo vuel­ven a mani­fes­tar­se hoy en pro de unas con­di­cio­nes labo­ra­les dig­nas y del cum­pli­mien­to del con­ve­nio del metal.

Ayer la jor­na­da se sal­dó con un dete­ni­do, mul­ti­tud de heri­dos por la acción de los cuer­pos anti­dis­tur­bios y con cin­co poli­cías nacio­na­les heri­dos. Cifras en nin­gún caso desea­das y no acha­ca­bles (como pre­ten­den hacer des­de los gran­des medios) al colec­ti­vo en huelga.

El repor­te que ha hecho el medio Sien­te Cádiz es el siguiente:

7:40. Con­vo­ca­da una con­cen­tra­ción para hoy a las 20:00 horas en la Sub­de­le­ga­ción del gobierno (jun­to a Puer­tas de Tie­rra) con­tra la vio­len­cia poli­cial en la huel­ga del metal.

08:30. Dis­pa­ros al aire de la poli­cía en Puer­to Real al ver a un gru­po de huel­guis­tas acer­car­se al puen­te Carran­za. Empie­za la cosa tem­pra­ni­to hoy..

9:25. Comien­zan las car­gas poli­cia­les en Puer­to Real. Han espe­ra­do que aca­be la entra­da en cen­tros esco­la­res para comen­zar a lan­zar bolas de goma con­tra gru­pos de manifestantes.

11.20. “Esto es com­ba­te en pobla­ción, hay más de 300 niños llo­ran­do ahí den­tro”, recri­mi­na un vecino a los anti­dis­tur­bios des­ple­ga­dos en la barrio San Pedro.

13:15. Se recru­de­ce la actua­ción poli­cial en el barrio de San Pedro. Bolas de goma en zonas esco­la­res, car­gas con­tra mani­fes­tan­tes, res­pues­tas de éstos con­tra los anti­dis­tur­bios y, para zas­ca de quie­nes los til­dan de poco menos que terro­ris­tas, un gru­po de mani­fes­tan­tes apar­ta el vehícu­lo de una veci­na de la zona para evi­tar que sufra desperfectos.

Pro­yec­ti­les poli­cia­les con mensaje

De nue­vo se han denun­cia­do como los pro­yec­ti­les de goma que tira la poli­cía lle­van ins­cri­tos men­sa­je. Si ayer era “Viva Espa­ña” hoy es “Al sue­lo hijos de puta”. Puras decla­ra­cio­nes de inten­cio­nes del carác­ter auto­ri­ta­rio y cho­vi­nis­ta espa­ñol de los suje­tos con pla­ca que des­de hace 9 días agre­den al pue­blo gaditano.

La entra­da Noveno día de huel­ga en Cádiz: La poli­cía espa­ño­la vuel­ve a la car­ga con­tra los tra­ba­ja­do­res se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *