Irán. EEUU e “Israel” inquie­tos por la adqui­si­ción del sis­te­ma S‑400 ruso por par­te del país persa

Resu­men Medio Orien­te, 23 de noviem­bre de 2021.

La posi­bi­li­dad de que Irán dis­pon­ga de S‑400 rusos han lle­na­do de preo­cu­pa­ción a sus enemigos.

Nume­ro­sas crí­ti­cas a los sis­te­mas de defen­sa aérea rusos S‑400 resul­ta­ron ser infla­das arti­fi­cial­men­te por EEUU para redu­cir el inte­rés de los socios de Rusia en esta arma. Esto se evi­den­cia por el esta­lli­do de páni­co en EEUU e “Israel” des­pués de que se cono­ció el inte­rés en la adqui­si­ción de los sis­te­mas de defen­sa aérea rusos S‑400 Triumph por par­te de Teherán.

Según los perio­dis­tas de The Natio­nal Inter­est, en un futu­ro cer­cano Irán se arma­rá con com­ple­jos rusos y esto real­men­te des­trui­rá el domi­nio de EEUU y los alia­dos de Washing­ton en Orien­te Medio, ya que el ejér­ci­to ira­ní podrá derri­bar avio­nes y misi­les de cru­ce­ro a dis­tan­cias de varios cien­tos de kilómetros.

“¿Qué sig­ni­fi­ca­rá la pre­sen­cia de S‑400 avan­za­dos para Irán? La res­pues­ta pare­ce depen­der mucho de la medi­da en que se estén moder­ni­zan­do los sis­te­mas de defen­sa aérea cons­trui­dos por Rusia”.

Las ver­sio­nes más moder­nas del S‑400 uti­li­zan pro­ce­sa­do­res digi­ta­les de nue­va gene­ra­ción, redes infor­má­ti­cas y detec­ción de fre­cuen­cia de radar. Esto lle­vó a algu­nos medios rusos a afir­mar que son capa­ces de des­truir cazas fur­ti­vos de quin­ta gene­ra­ción y bom­bar­de­ros B‑2. La pre­sen­cia de más S‑400 en la región pre­sen­ta tam­bién opor­tu­ni­da­des adi­cio­na­les de ame­na­za para los avio­nes israe­líes, infor­ma The Natio­nal Interest.

Has­ta la fecha, se sabe que Irán está nego­cian­do con Rusia la com­pra del sis­te­ma de defen­sa aérea S‑400. Sin embar­go, por varias razo­nes, Tehe­rán y Mos­cú no quie­ren expre­sar los deta­lles de tal acuerdo.

AlMa­nar

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *