Hez­bo­lá con­de­na obe­dien­cia de Aus­tra­lia a dic­ta­dos de Israel y EEUU

  • Combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) durante un desfile.Com­ba­tien­tes del Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca de El Líbano (Hez­bo­lá) duran­te un desfile.

El Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca de El Líbano (Hez­bo­lá) con­de­na enér­gi­ca­men­te la “obe­dien­cia humi­llan­te” de Aus­tra­lia a los dic­ta­dos de Israel y EE.UU.

A tra­vés de un comu­ni­ca­do divul­ga­do este miér­co­les, Hez­bo­lá ha reac­cio­na­do a la deci­sión del Gobierno aus­tra­liano de decla­rar al movi­mien­to liba­nés una “orga­ni­za­ción terro­ris­ta” en su totalidad.

Esta deci­sión no afec­ta­rá la posi­ción de Hez­bo­lá y el dere­cho natu­ral de este movi­mien­to a resis­tir y defen­der al país y su gen­te, así como a apo­yar los movi­mien­tos de resis­ten­cia con­tra la ocu­pa­ción y la agre­sión sio­nis­ta”, ha deja­do claro.

De este modo, ha enfa­ti­za­do que esta medi­da y otras deci­sio­nes simi­la­res que algu­nos paí­ses occi­den­ta­les toma­ron en el pasa­do no ten­drán nin­gún efec­to en el espí­ri­tu del pue­blo leal y libre de El Líbano.

La reac­ción de Hez­bo­lá se pro­du­ce lue­go de que la minis­tra del Inte­rior aus­tra­lia­na, Karen Andrews, anun­cia­ra en la mis­ma jor­na­da la deci­sión del Gobierno jus­ti­fi­can­do que el movi­mien­to liba­nés con­ti­núa ofre­cien­do apo­yo a al menos otros dos gru­pos desig­na­dos por Can­be­rra como “terro­ris­tas”, es decir: la Yihad Islá­mi­ca Pales­ti­na y las Bri­ga­das Ezze­din Al-Qas­sam, bra­zo mili­tar del Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Pales­ti­na (HAMAS).

La medi­da de la Admi­nis­tra­ción del pre­mier aus­tra­liano, Scott Morri­son, res­pon­de a esfuer­zos de los lob­bies de las orga­ni­za­cio­nes sio­nis­tas y el régi­men de Israel. Un por­ta­voz de la emba­ja­da israe­lí en Aus­tra­lia cele­bró de inme­dia­to la deci­sión de Can­be­rra, ale­gan­do que “es nece­sa­ria para luchar con­tra el terrorismo”.

Esta­dos Uni­dos y el régi­men de Israel tra­ba­jan duran­te años para redu­cir la popu­la­ri­dad de Hez­bo­lá en El Líbano. En este sen­ti­do, Washing­ton ha ejer­ci­do mucha pre­sión sobre los paí­ses euro­peos para que decla­ren terro­ris­ta la tota­li­dad del movi­mien­to liba­nés. Esta­dos Uni­dos tam­bién ha inclui­do varios ban­cos y figu­ras liba­ne­ses en la lis­ta de san­cio­nes por supues­tos víncu­los con Hezbolá.

Esto mien­tras Hez­bo­lá es uno de los movi­mien­tos polí­ti­cos más impor­tan­tes del país ára­be y no solo desem­pe­ña un papel impor­tan­te en defen­der la sobe­ra­nía de El Líbano ante las agre­sio­nes israe­líes y otras ame­na­zas, sino ayu­da al Gobierno a resol­ver los pro­ble­mas en medio de las cons­pi­ra­cio­nes que sufre el país árabe.

Fuen­te: his​pantv​.com

La entra­da Hez­bo­lá con­de­na obe­dien­cia de Aus­tra­lia a dic­ta­dos de Israel y EEUU se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *