Hez­bo­lá con­de­na obe­dien­cia de Aus­tra­lia a dic­ta­dos de Israel y EEUU

  • Combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) durante un desfile.Com­ba­tien­tes del Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca de El Líbano (Hez­bo­lá) duran­te un desfile.

El Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca de El Líbano (Hez­bo­lá) con­de­na enér­gi­ca­men­te la “obe­dien­cia humi­llan­te” de Aus­tra­lia a los dic­ta­dos de Israel y EE.UU.

A tra­vés de un comu­ni­ca­do divul­ga­do este miér­co­les, Hez­bo­lá ha reac­cio­na­do a la deci­sión del Gobierno aus­tra­liano de decla­rar al movi­mien­to liba­nés una “orga­ni­za­ción terro­ris­ta” en su totalidad.

Esta deci­sión no afec­ta­rá la posi­ción de Hez­bo­lá y el dere­cho natu­ral de este movi­mien­to a resis­tir y defen­der al país y su gen­te, así como a apo­yar los movi­mien­tos de resis­ten­cia con­tra la ocu­pa­ción y la agre­sión sio­nis­ta”, ha deja­do claro.

De este modo, ha enfa­ti­za­do que esta medi­da y otras deci­sio­nes simi­la­res que algu­nos paí­ses occi­den­ta­les toma­ron en el pasa­do no ten­drán nin­gún efec­to en el espí­ri­tu del pue­blo leal y libre de El Líbano.

La reac­ción de Hez­bo­lá se pro­du­ce lue­go de que la minis­tra del Inte­rior aus­tra­lia­na, Karen Andrews, anun­cia­ra en la mis­ma jor­na­da la deci­sión del Gobierno jus­ti­fi­can­do que el movi­mien­to liba­nés con­ti­núa ofre­cien­do apo­yo a al menos otros dos gru­pos desig­na­dos por Can­be­rra como “terro­ris­tas”, es decir: la Yihad Islá­mi­ca Pales­ti­na y las Bri­ga­das Ezze­din Al-Qas­sam, bra­zo mili­tar del Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Pales­ti­na (HAMAS).

La medi­da de la Admi­nis­tra­ción del pre­mier aus­tra­liano, Scott Morri­son, res­pon­de a esfuer­zos de los lob­bies de las orga­ni­za­cio­nes sio­nis­tas y el régi­men de Israel. Un por­ta­voz de la emba­ja­da israe­lí en Aus­tra­lia cele­bró de inme­dia­to la deci­sión de Can­be­rra, ale­gan­do que “es nece­sa­ria para luchar con­tra el terrorismo”.

Esta­dos Uni­dos y el régi­men de Israel tra­ba­jan duran­te años para redu­cir la popu­la­ri­dad de Hez­bo­lá en El Líbano. En este sen­ti­do, Washing­ton ha ejer­ci­do mucha pre­sión sobre los paí­ses euro­peos para que decla­ren terro­ris­ta la tota­li­dad del movi­mien­to liba­nés. Esta­dos Uni­dos tam­bién ha inclui­do varios ban­cos y figu­ras liba­ne­ses en la lis­ta de san­cio­nes por supues­tos víncu­los con Hezbolá.

Esto mien­tras Hez­bo­lá es uno de los movi­mien­tos polí­ti­cos más impor­tan­tes del país ára­be y no solo desem­pe­ña un papel impor­tan­te en defen­der la sobe­ra­nía de El Líbano ante las agre­sio­nes israe­líes y otras ame­na­zas, sino ayu­da al Gobierno a resol­ver los pro­ble­mas en medio de las cons­pi­ra­cio­nes que sufre el país árabe.

Fuen­te: his​pantv​.com

La entra­da Hez­bo­lá con­de­na obe­dien­cia de Aus­tra­lia a dic­ta­dos de Israel y EEUU se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *