El vecin­da­rio de Gua­dix recha­za las ope­ra­cio­nes mili­ta­res en la zona

El vecin­da­rio acci­tano ha mani­fes­ta­do estos días su recha­zo a la pre­sen­cia de un pues­to de man­do de la Uni­dad Mili­tar de Emer­gen­cias del ejér­ci­to espa­ñol en la ciu­dad. La razón es que el Ayun­ta­mien­to de Gua­dix ha anu­la­do el mer­ca­do sema­nal de este 27 de noviem­bre que se rea­li­za en el recin­to ferial por­que esta­rá ocu­pa­do la Uni­dad Mili­tar de Emer­gen­cias (UME). La UME y otras uni­da­des mili­ta­res van a rea­li­zar toda esta sema­na en la zona y tam­bién se están dejan­do ver en la omar­ca de la Alpujarra. 

El per­jui­cio que va a cau­sar a la pobla­ción de Gua­dix ha hecho sal­tar las crí­ti­cas en redes. “Me pare­ce fatal, es nues­tro tra­ba­jo, ¿quien nos com­pen­sa esas pér­di­das?”, con­tes­ta­ba un usua­rio a la publi­ca­ción, siguien­do la este­la del res­to de segui­do­res, que no ter­mi­na­ban de ver con bue­nos ojos esta deci­sión. “¿Y para­mos una acti­vi­dad eco­nó­mi­ca? ¿Se va a com­pen­sar a esos comer­cian­tes de algu­na mane­ra?”, “¿Pasa­rá revis­ta el alcal­de como coman­dan­te en jefe?”, “no habra sitio y des­cam­pa­dos para la UME….” eran otros de los comen­ta­rios a la cita­da publi­ca­ción, don­de era más fácil encon­trar que­jas (algu­nas con más sor­na que otras) que cumplidos. 

La entra­da El vecin­da­rio de Gua­dix recha­za las ope­ra­cio­nes mili­ta­res en la zona se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *