El “gobierno de pro­gre­so” con­vier­te Anda­lu­cía en zona de gue­rra: tan­que­tas en las calles de Cádiz

El gobierno de pro­gre­so espa­ñol ha con­ver­ti­do al sur de Anda­lu­cía en una zona de gue­rra. Con la apor­ta­ción de vehícu­los blin­da­dos a las uni­da­des anti­dis­tur­bios de las Fuer­za de Segu­ri­dad del Esta­do (FSE) hoy están con­si­guien­do cal­dear aún más los áni­mos. La lucha por un con­ve­nio jus­to para el metal en la demar­ca­ción pro­vin­cial de Cádiz está a un paso de con­ver­tir­se en algo mucho mayor.

En uno de los vídeos se pue­de ver como el vecin­da­rio, en teo­ría ajeno al con­flic­to labo­ral, incre­pa abier­ta­men­te a las FSE ante la des­pro­por­ción entre la pro­tes­ta y los medios uti­li­za­dos para aca­llar­la (y debi­li­tar la posi­ción de la cla­se obre­ra en la nego­cia­ción del con­ve­nio). Las tan­que­tas se han podi­do ver tan­to en la ciu­dad de Cádiz como en Puer­to Real.

Hoy los tra­ba­ja­do­res y tra­ba­ja­do­ras han inten­ta­do blo­quear la entre­ga de una de las cor­be­tas que Navan­tia fabri­ca para la dic­ta­du­ra alia­da de Occi­den­te de Ara­bia Sau­dí, don­de se han pro­du­ci­do nue­vo altercados.

Imagen

La entra­da El “gobierno de pro­gre­so” con­vier­te Anda­lu­cía en zona de gue­rra: tan­que­tas en las calles de Cádiz se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *