Pales­ti­na. Resis­ten­cia liba­ne­sa cali­fi­ca de inco­rrec­ta e injus­ta desig­na­ción de Hamas como orga­ni­za­ción “terro­ris­ta”

Resu­men de Medio Orien­te, 20 de noviem­bre de 2021.

La decla­ra­ción de la Resis­ten­cia con­si­de­ró que la deci­sión es una des­afor­tu­na­da con­ti­nua­ción de la polí­ti­ca bri­tá­ni­ca, carac­te­ri­za­da por poner­se del lado del enemi­go israe­lí y sus polí­ti­cas basa­das en ase­si­na­tos, terro­ris­mo, masa­cres y destrucción.

La Resis­ten­cia liba­ne­sa con­de­nó enér­gi­ca­men­te, este sába­do, la deci­sión del gobierno bri­tá­ni­co de desig­nar a Hamas como orga­ni­za­ción terro­ris­ta. Seña­ló que «esta deci­sión es inco­rrec­ta e injusta».

La decla­ra­ción con­si­de­ró que esa deci­sión es una des­afor­tu­na­da con­ti­nua­ción de la polí­ti­ca bri­tá­ni­ca, que se carac­te­ri­za por poner­se del lado del enemi­go israe­lí y sus polí­ti­cas basa­das en ase­si­na­tos, terro­ris­mo, masa­cres y destrucción.

El comu­ni­ca­do pidió al gobierno bri­tá­ni­co que revi­se sus erro­res de cálcu­lo y reti­re esta injus­ta decisión.

Asi­mis­mo, la Resis­ten­cia expre­só su creen­cia de que esta deci­sión no afec­ta­rá la resis­ten­cia del pue­blo pales­tino, de Hamas y sus hono­ra­bles com­ba­tien­tes, y todas las demás fac­cio­nes de la resis­ten­cia, y aumen­ta­rá su deter­mi­na­ción para resis­tir y luchar has­ta la vic­to­ria y la liberación.

Ante­rior­men­te, las fac­cio­nes de la Resis­ten­cia advir­tie­ron sobre las con­se­cuen­cias de la deci­sión, que con­si­de­ra­ron un ata­que al pue­blo pales­tino y una exten­sión de la polí­ti­ca colo­nial británica.

«El pue­blo pales­tino, con todas sus fuer­zas uni­fi­ca­das, recha­za la deci­sión de Gran Bre­ta­ña de con­si­de­rar a Hamas una orga­ni­za­ción terro­ris­ta», seña­la­ron las fac­cio­nes de la Resis­ten­cia por medio de un comunicado.

Por su par­te, la Can­ci­lle­ría pales­ti­na con­de­nó la deci­sión de Lon­dres sobre Hamas, y la con­si­de­ró «suje­ta a la pre­sión israelí».

Aña­dió que tal dis­po­si­ción es un ata­que al pue­blo pales­tino, que está suje­to a la ocu­pa­ción más atroz e injus­ti­cia his­tó­ri­ca esta­ble­ci­da por la Decla­ra­ción Balfour.

El Rei­no Uni­do bus­ca cla­si­fi­car a Hamás como “orga­ni­za­ción terrorista”

Esta­dos Uni­dos y la Unión Euro­pea ya la habían pues­to en esta cate­go­ría hace tiem­po, pero, en Gran Bre­ta­ña, sólo su bra­zo arma­do, las bri­ga­das Eze­din al Qasam, esta­ba prohibido

Hasta ahora, sólo su brazo armado, las brigadas Ezedin al Qasam, estaba prohibido en el Reino Unido desde marzo de 2001 (Foto: REUTERS/Ibraheem Abu Mustafa)Has­ta aho­ra, sólo su bra­zo arma­do, las bri­ga­das Eze­din al Qasam, esta­ba prohi­bi­do en el Rei­no Uni­do des­de mar­zo de 2001 (Foto: REUTERS/​Ibraheem Abu Mustafa)

El gobierno bri­tá­ni­co anun­ció el vier­nes su inten­ción de cla­si­fi­car como “orga­ni­za­ción terro­ris­ta” al movi­mien­to terro­ris­ta pales­tino Hamás, en el poder en Gaza.

Si la nue­va cla­si­fi­ca­ción es apro­ba­da en un deba­te par­la­men­ta­rio la sema­na que vie­ne en Lon­dres, ser miem­bro de Hamás o hacer su pro­mo­ción se cas­ti­ga­rá con has­ta 14 años de cár­cel en vir­tud de las leyes anti­te­rro­ris­tas bri­tá­ni­cas, pre­ci­só el minis­te­rio del Inte­rior en un comunicado.



Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *