Yunior Gar­cía está en el Esta­do espa­ñol ¿No decía que le iba a dete­ner la terri­ble “dic­ta­du­ra” cuba­na el 15N?

El agen­te a suel­do del impe­ria­lis­mo yan­qui ha lle­ga­do a Espa­ña acom­pa­ña­do por su mujer, Daya­na Prie­to, sin que por aho­ra haya tras­cen­di­do cuá­les son sus pla­nes de futu­ro ni las cir­cuns­tan­cias en las que se ha pro­du­ci­do su sali­da de Cuba. Pos­te­rior­men­te, él mis­mo ha con­fir­ma­do en Face­book que se encuen­tra en el Esta­do espa­ñol. Esto es lo que ha expre­sa­do: “Lle­ga­mos a Espa­ña, vivos, sanos y con las ideas intac­tas”. Y ha aña­di­do: “Tene­mos que agra­de­cer a muchas per­so­nas que han hecho posi­ble este via­je”.
Según pare­ce, Yunior Gar­cía ha deja­do tira­dos a sus com­pa­ñe­ros de Archi­pié­la­go, ya que esta pla­ta­for­ma había publi­ca­do en su per­fil en Face­book des­co­no­cer que el jefe­ci­llo había sali­do. Inclu­so, horas antes, había dado a la pare­ja como “des­apa­re­ci­dos”, recla­man­do “de for­ma urgen­te fe de vida”, dejan­do caer que podían haber sido detenidos.

Por cier­to, el Con­su­la­do espa­ñol en La Haba­na no esta­ba expi­dien­do visa­dos de turis­ta, ya que las res­tric­cio­nes de via­jes no impres­cin­di­bles a la UE des­de ter­ce­ros paí­ses, entre los que está Cuba, lo impe­dían. Esa nor­ma está en vigor has­ta el 30 de noviem­bre, pero el Gobierno espa­ñol se la ha pasa­do por don­de le ha dado la gana. Y es que en esta oca­sión se tra­ta­ba de aco­ger a un con­tra­rre­vo­lu­cio­na­rio con nómi­na del Gobierno impe­ria­lis­ta yanqui.

Nada que sor­pren­da, todos y todas sabe­mos que el Esta­do espa­ñol es refu­gio de fascistas.

El dra­ma­tur­go deve­ni­do a con­tra­rre­vo­lu­cio­na­rio Yunior Gar­cía Agui­le­ra repi­tió has­ta la sacie­dad que él sabía que la “vio­len­ta dic­ta­du­ra” (así ha cali­fi­ca­do en más de una oca­sión al Gobierno cubano) le iba a dete­ner el 15 de noviem­bre. Este es el día que anun­ció un río de mar­chas en La Haba­na y en el res­to de la Isla, pero todo el mun­do sabe que su con­vo­ca­to­ria fue un estre­pi­to­so fra­ca­so, pues no la secun­dó ni el mismo.

Efec­ti­va­men­te, el señor Gar­cía ade­lan­tó la fecha y dijo que él mar­cha­ría en soli­ta­rio con una rosa blan­ca en la mano en repre­sen­ta­ción del pue­blo (ya lo ven, tre­men­da y mul­ti­tu­di­na­ria mani­fes­ta­ción: un indi­vi­duo, arro­gán­do­se, ade­más, ser la repre­sen­ta­ción de todo un pue­blo) y, lle­ga­do el día, no tuvo aga­llas para seguir hacien­do el ridícu­lo y se que­dó en casa.

Tras su estruen­do­so fra­ca­so, Yunior Gar­cía vomi­tó en las redes (siem­pre le cor­tan Inter­net, pero nun­ca deja de enviar sus “sesu­das” pala­bras a tra­vés de las mis­mas ¿cómo se entien­de eso?) que tuvo que can­ce­lar el domin­go su mar­cha en soli­ta­rio por las calles de La Habana.

Dijo que desis­tió por­que sufrió un “blo­queo cruel, ile­gal e inhu­mano” (hay que decir seme­jan­te estu­pi­dez; todo el mun­do sabe que quien sufre el ver­da­de­ro blo­queo es el pue­blo y, ade­más, por par­te del gobierno yan­qui para quien tra­ba­ja). Ase­gu­ró Yunior Gar­cía que des­pués de que su casa ama­ne­cie­ra “sitia­da” por fun­cio­na­rios del Gobierno “ves­ti­dos de civil”, “hacién­do­se pasar por pue­blo” deci­dió no marchar.

A con­ti­nua­ción les deja­mos un vídeo para que pue­dan obser­var el terri­ble “sitio” que “sufrió” el domin­go 14 de noviem­bre Yunior Gar­cía (gen­te can­tan­do en el barrio).

  • 14 de noviem­bre, edi­fi­cio don­de resi­de Yunior Gar­cía. Este es el terri­ble sitio al que fue some­ti­do todo el día: 

Fuen­te: Insur­gen­te.

La entra­da Yunior Gar­cía está en el Esta­do espa­ñol ¿No decía que le iba a dete­ner la terri­ble “dic­ta­du­ra” cuba­na el 15N? se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *