Yunior Gar­cía está en el Esta­do espa­ñol ¿No decía que le iba a dete­ner la terri­ble “dic­ta­du­ra” cuba­na el 15N?

El agen­te a suel­do del impe­ria­lis­mo yan­qui ha lle­ga­do a Espa­ña acom­pa­ña­do por su mujer, Daya­na Prie­to, sin que por aho­ra haya tras­cen­di­do cuá­les son sus pla­nes de futu­ro ni las cir­cuns­tan­cias en las que se ha pro­du­ci­do su sali­da de Cuba. Pos­te­rior­men­te, él mis­mo ha con­fir­ma­do en Face­book que se encuen­tra en el Esta­do espa­ñol. Esto es lo que ha expre­sa­do: “Lle­ga­mos a Espa­ña, vivos, sanos y con las ideas intac­tas”. Y ha aña­di­do: “Tene­mos que agra­de­cer a muchas per­so­nas que han hecho posi­ble este via­je”.
Según pare­ce, Yunior Gar­cía ha deja­do tira­dos a sus com­pa­ñe­ros de Archi­pié­la­go, ya que esta pla­ta­for­ma había publi­ca­do en su per­fil en Face­book des­co­no­cer que el jefe­ci­llo había sali­do. Inclu­so, horas antes, había dado a la pare­ja como “des­apa­re­ci­dos”, recla­man­do “de for­ma urgen­te fe de vida”, dejan­do caer que podían haber sido detenidos.

Por cier­to, el Con­su­la­do espa­ñol en La Haba­na no esta­ba expi­dien­do visa­dos de turis­ta, ya que las res­tric­cio­nes de via­jes no impres­cin­di­bles a la UE des­de ter­ce­ros paí­ses, entre los que está Cuba, lo impe­dían. Esa nor­ma está en vigor has­ta el 30 de noviem­bre, pero el Gobierno espa­ñol se la ha pasa­do por don­de le ha dado la gana. Y es que en esta oca­sión se tra­ta­ba de aco­ger a un con­tra­rre­vo­lu­cio­na­rio con nómi­na del Gobierno impe­ria­lis­ta yanqui.

Nada que sor­pren­da, todos y todas sabe­mos que el Esta­do espa­ñol es refu­gio de fascistas.

El dra­ma­tur­go deve­ni­do a con­tra­rre­vo­lu­cio­na­rio Yunior Gar­cía Agui­le­ra repi­tió has­ta la sacie­dad que él sabía que la “vio­len­ta dic­ta­du­ra” (así ha cali­fi­ca­do en más de una oca­sión al Gobierno cubano) le iba a dete­ner el 15 de noviem­bre. Este es el día que anun­ció un río de mar­chas en La Haba­na y en el res­to de la Isla, pero todo el mun­do sabe que su con­vo­ca­to­ria fue un estre­pi­to­so fra­ca­so, pues no la secun­dó ni el mismo.

Efec­ti­va­men­te, el señor Gar­cía ade­lan­tó la fecha y dijo que él mar­cha­ría en soli­ta­rio con una rosa blan­ca en la mano en repre­sen­ta­ción del pue­blo (ya lo ven, tre­men­da y mul­ti­tu­di­na­ria mani­fes­ta­ción: un indi­vi­duo, arro­gán­do­se, ade­más, ser la repre­sen­ta­ción de todo un pue­blo) y, lle­ga­do el día, no tuvo aga­llas para seguir hacien­do el ridícu­lo y se que­dó en casa.

Tras su estruen­do­so fra­ca­so, Yunior Gar­cía vomi­tó en las redes (siem­pre le cor­tan Inter­net, pero nun­ca deja de enviar sus “sesu­das” pala­bras a tra­vés de las mis­mas ¿cómo se entien­de eso?) que tuvo que can­ce­lar el domin­go su mar­cha en soli­ta­rio por las calles de La Habana.

Dijo que desis­tió por­que sufrió un “blo­queo cruel, ile­gal e inhu­mano” (hay que decir seme­jan­te estu­pi­dez; todo el mun­do sabe que quien sufre el ver­da­de­ro blo­queo es el pue­blo y, ade­más, por par­te del gobierno yan­qui para quien tra­ba­ja). Ase­gu­ró Yunior Gar­cía que des­pués de que su casa ama­ne­cie­ra “sitia­da” por fun­cio­na­rios del Gobierno “ves­ti­dos de civil”, “hacién­do­se pasar por pue­blo” deci­dió no marchar.

A con­ti­nua­ción les deja­mos un vídeo para que pue­dan obser­var el terri­ble “sitio” que “sufrió” el domin­go 14 de noviem­bre Yunior Gar­cía (gen­te can­tan­do en el barrio).

  • 14 de noviem­bre, edi­fi­cio don­de resi­de Yunior Gar­cía. Este es el terri­ble sitio al que fue some­ti­do todo el día: 

Fuen­te: Insur­gen­te.

La entra­da Yunior Gar­cía está en el Esta­do espa­ñol ¿No decía que le iba a dete­ner la terri­ble “dic­ta­du­ra” cuba­na el 15N? se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *