Tere­sa Rodrí­guez sigue lla­man­do ‑sin éxi­to- a la puer­ta de Yolan­da Díaz

La líder de Anti­ca­pi­ta­lis­tas y por­ta­voz de Ade­lan­te Anda­lu­cía, Tere­sa Rodrí­guez, sigue lla­man­do a la puer­ta de Yolan­da Díaz. La que se pro­me­tía como “espe­ran­za blan­ca” del anda­lu­cis­mo regio­na­lis­ta tras su enre­da­da tra­yec­to­ria en Uni­das Pode­mos (UP) está bus­can­do un nue­vo giro de timón en su rum­bo polí­ti­co. No es casual, pues­to que los son­deos le dan pocos o nin­gu­na repre­sen­ta­ción en el Par­la­men­to andaluz.

Por eso este sába­do ha vuel­to a cali­fi­car de “intere­san­te” el acto que ha reu­ni­do en Valen­cia a la vice­pre­si­den­ta del Gobierno, Yolan­da Díaz, la vice­pre­si­den­ta del Gobierno valen­ciano, Móni­ca Oltra, la alcal­de­sa de Bar­ce­lo­na, Ada Colau y la líder de Más Madrid, Móni­ca Gar­cía según Anda­lu­cía Infor­ma­ción.

El acto “Otras polí­ti­cas” de las diri­gen­tes de izquier­da más refor­mis­ta y ota­nis­ta del Esta­do espa­ñol a la que Tere­sa no esta­ba invi­ta­da le ha dado pie para vol­ver a mani­fes­tar su inte­rés por la nue­va mar­ca de la izquier­da esta­ta­lis­ta. La sin­to­nía debe ser mucha, habi­da cuen­ta de el recha­zo que le pro­du­ce a la rote­ña cual­quier decla­ra­ción con­tra la pre­sen­cia de bases mili­ta­res esta­dou­ni­den­ses en Anda­lu­cía. Inclu­so en su ali­nea­mien­to con el impe­ria­lis­mo en polí­ti­ca inter­na­cio­nal (pon­ga­mos el caso de Nica­ra­gua sin ir más lejos) Tere­sa tie­ne mucho que ver con Colau o Díaz, por ejemplo.

“Cual­quier ini­cia­ti­va que vaya orien­ta­da a poner en común polí­ti­cas de cam­bio es intere­san­te para hacer un segui­mien­to”, ha opi­na­do Rodrí­guez antes de par­ti­ci­par en una mani­fes­ta­ción en Sevi­lla este sába­do. La tam­bién dipu­tada no ads­cri­ta en el Par­la­men­to anda­luz y exlí­der de Pode­mos Anda­lu­cía ha expli­ca­do que lo que le intere­sa a Ade­lan­te Anda­lu­cía es “apo­yar polí­ti­cas valien­tes se hagan don­de se hagan” y ha insis­ti­do en la impor­tan­cia de dero­gar la refor­ma labo­ral “sin nomen­cla­tu­ras”. Ya sabe­mos que Tere­sa de con­fron­tar Anda­lu­cía con el Esta­do, nada. Lo suyo es un anda­lu­cis­mo a lo Rojas Mar­cos de toda la vida.

La entra­da Tere­sa Rodrí­guez sigue lla­man­do ‑sin éxi­to- a la puer­ta de Yolan­da Díaz se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *