65 000 vete­ra­nos de EEUU se han sui­ci­da­do des­de 2010

Informe: 65 000 veteranos de EEUU se han suicidado desde 2010

La cifra de sui­ci­dio de los vete­ra­nos de EE.UU. ha aumen­ta­do con­si­de­ra­ble­men­te duran­te la últi­ma déca­da, y lle­ga a 65 000 des­de 2010, avi­sa un informe.

El dia­rio nor­te­ame­ri­cano The Hill infor­ma que la cifra de sui­ci­dio entre los vete­ra­nos esta­dou­ni­den­ses ha aumen­ta­do duran­te la últi­ma déca­da a más del núme­ro total de sol­da­dos muer­tos de este país en las gue­rras de Irak, Afga­nis­tán y Vietnam.

El Depar­ta­men­to de Asun­tos de los Vete­ra­nos (VA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. ha esta­do abor­dan­do el sui­ci­dio de vete­ra­nos sin des­can­so, y datos recien­tes mues­tran una dis­mi­nu­ción del 7 por cien­to en 2019 a 17 vete­ra­nos que mue­ren por sui­ci­dio cada día.

En este sen­ti­do, la Casa Blan­ca tam­bién dio a cono­cer recien­te­men­te una estra­te­gia de cin­co pun­tos que des­cri­be un con­jun­to de medi­das del gobierno fede­ral para enca­rar la cri­sis del sui­ci­dio entre los sol­da­dos vete­ra­nos estadounidenses.

El Alto Comi­sio­na­do de las Nacio­nes Uni­das para los Refu­gia­dos (ACNUR) advir­tió sobre los efec­tos de la pan­de­mia de la COVID-19 en la vida de los vete­ra­nos. “El bro­te del coro­na­vi­rus nos ha empeo­ra­do las cosas y esta­mos preo­cu­pa­dos. Hemos escu­cha­do his­to­rias de vete­ra­nos que mues­tran que el ais­la­mien­to social ha aumen­ta­do la ansie­dad y la depre­sión entre ellos”, informó.

A este res­pec­to, el dia­rio esta­dou­ni­den­se The New York Times (NYT) infor­mó ante­rior­men­te que, a pesar de los esfuer­zos del Depar­ta­men­to de Defen­sa de EE.UU. (Pen­tá­gono), la tasa pro­me­dio anual de sui­ci­dios de los vete­ra­nos está aumentando.

Fuen­te: His­pantv

La entra­da 65 000 vete­ra­nos de EEUU se han sui­ci­da­do des­de 2010 se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *