Denun­cian las decla­ra­cio­nes de Juan­ma Moreno y Juan Marín en la World Tra­de Market

Esta sema­na el pre­si­den­te de la Jun­ta, Juan­ma Moreno, visi­tó la feria de turis­mo de Lon­dres (World Tra­de Mar­ket) acom­pa­ña­do del vice­pre­si­den­te Juan Marín. Allí el pre­si­den­te del PP decla­ró que “Anda­lu­cía es una tie­rra de opor­tu­ni­da­des” por­que “el Gobierno anda­luz ha adop­ta­do medi­das como es la baja­da de impues­tos o la sim­pli­fi­ca­ción de los trá­mi­tes admi­nis­tra­ti­vos” que la hacen más atrac­ti­va para los inver­so­res bri­tá­ni­cos. Por su par­te el vice­pre­si­den­te Juan Marín que lo acom­pa­ña­ba, apun­ta­ba la nece­si­dad de que “nues­tras empre­sas y nues­tros tra­ba­ja­do­res sean más competitivos”. 

Estas decla­ra­cio­nes han moti­va­do el recha­zo públi­co de Nación Anda­lu­za que a tra­vés de un comu­ni­ca­do ha señala­do que “evi­den­cian que las reba­jas fis­ca­les del gobierno PP‑C’s‑Vox no están pen­sa­das para las anda­lu­zas, sino para faci­li­tar la capa­ci­dad de hacer nego­cio del capi­tal inter­na­cio­nal en nues­tro país. Vie­nen a pro­fun­di­zar en el mode­lo de desa­rro­llo del sub­de­sa­rro­llo que veni­mos sufrien­do des­de hace déca­das y que va a con­ti­nuar des­po­se­yen­do a las anda­lu­zas con la cola­bo­ra­ción del virrei­na­to de la Junta”. 

El par­ti­do inde­pen­den­tis­ta afir­ma que “lo que han dicho en la World Tra­de Mar­ket es que quie­ren hacer de Anda­lu­cía un “sal­va­je oes­te” don­de la ley del más fuer­te ‑o sea del más rico- sea la que deci­da los usos que se la va a dar a nues­tra tie­rra y a nues­tras cos­tas, mien­tras el Pue­blo Tra­ba­ja­dor Anda­luz solo pue­de limi­tar­se a espe­rar una ofer­ta de empleo precario”.

Acu­san al gobierno del PP, C’s y Vox de tener un mode­lo eco­nó­mi­co simi­lar al del PSOE. “Con­ti­núa apos­tan­do por ampliar la ter­cia­ri­za­ción de la eco­no­mía de Anda­lu­cía, uno de los prin­ci­pa­les pape­les que nos otor­ga la divi­sión inter­na­cio­nal del tra­ba­jo capi­ta­lis­ta. Una ter­cia­ri­za­ción que se basa en la pre­ca­rie­dad labo­ral, los bajos sala­rios y en la alta pene­tra­ción de gran­des capi­ta­les en el teji­do productivo”.

Y ter­mi­nan seña­lan­do que “las decla­ra­cio­nes de Juan Marín ponen voz a las nece­si­da­des más pri­ma­rias de la oli­gar­quía dados los pro­ble­mas de pro­duc­ti­vi­dad de la eco­no­mía anda­lu­za. En vez de deman­dar a la patro­nal mayo­res inver­sio­nes y unos pro­ce­sos pro­duc­ti­vos más efi­cien­tes y menos con­ta­mi­nan­tes, Juan Marín seña­la direc­ta­men­te a la pre­ca­ri­za­ción y des­re­gu­la­ción laboral”.

Des­de Nación Anda­lu­za con­clu­yen dicien­do que “la admi­nis­tra­ción auto­nó­mi­ca, dele­ga­da de la esta­tal, des­de su crea­ción ha esta­do al ser­vi­cio de estas polí­ti­cas que no han hecho sino aumen­tar el des­em­pleo y el empo­bre­ci­mien­to del Pue­blo Tra­ba­ja­dor Anda­luz” y apun­tan que “parar la anda­na­da neo­li­be­ral que ha des­ple­ga­do el gobierno PP‑C’s‑Vox supo­ne la actua­ción de muchos acto­res socia­les polí­ti­cos, sin­di­ca­les y socia­les que ten­drá que resol­ver­se con la lucha entre dos fuer­zas anta­gó­ni­cas: la cla­se obre­ra anda­lu­za y la bur­gue­sía. Una lucha que va mucho más allá y no pue­de supe­di­tar­se a lo ins­ti­tu­cio­nal si no quie­re sal­dar­se con nue­vos retro­ce­sos para la cla­se trabajadora”.

La entra­da Denun­cian las decla­ra­cio­nes de Juan­ma Moreno y Juan Marín en la World Tra­de Mar­ket se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *