El Sin­di­ca­to Uni­ta­rio de Anda­lu­cía denun­cia que el geren­te de EMTUSA “jue­ga con el dine­ro público”

Des­de el Sin­di­ca­to Uni­ta­rio de Emtu­sa nos vemos obli­ga­dos a denun­ciar un nue­vo incum­pli­mien­to de con­ve­nio por par­te de Ben­da­la Azcá­ra­te, en esta oca­sión se le une el incum­pli­mien­to al reque­ri­mien­to que se le hizo por par­te de la Ins­pec­ción de Tra­ba­jo por el mis­mo hecho que aho­ra es denun­cia­do, que daba la razón a los tra­ba­ja­do­res y con­de­na­ba a la empre­sa con una san­ción eco­nó­mi­ca. Estas san­cio­nes eco­nó­mi­cas son paga­das con dine­ro públi­co de los onubenses.

El geren­te vuel­ve a pen­sar que diri­gir una empre­sa públi­ca le per­mi­te ges­tio­nar­la del mis­mo modo que si fue­se su empre­sa par­ti­cu­lar, es decir, hace y des­ha­ce sin con­tar con el comi­té, sin cum­plir el con­ve­nio o, como en este caso, sin cum­plir la ley.

Ante una con­vo­ca­to­ria de ingre­so que ya está regu­la­da en con­ve­nio y que debe ser de carác­ter públi­co, dan­do opción a que cual­quier per­so­na pudie­se optar a la mis­ma, con esta mane­ra de pro­ce­der, Manuel Ben­da­la vuel­ve a con­tra­tar a dedo a un trabajador.

Ante esta reite­ra­ción del incum­pli­mien­to de la ley por par­te del geren­te, el equi­po de gobierno cono­ce­dor de las más de 13 san­cio­nes impues­tas a la empre­sa, sigue con­sin­tien­do dicha for­ma “cor­ti­je­ra” de diri­gir una empre­sa públi­ca como Emtu­sa.

La entra­da El Sin­di­ca­to Uni­ta­rio de Anda­lu­cía denun­cia que el geren­te de EMTUSA “jue­ga con el dine­ro públi­co” se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *