La FDA ini­cia una inves­ti­ga­ción sobre las mio­car­di­tis cau­sa­das por la vacu­na de Moderna

La FDA, la ins­ti­tu­ción que regu­la los ali­men­tos y medi­ca­men­tos en Esta­dos Uni­dos, ha ini­cia­do una inves­ti­ga­ción sobre los efec­tos car­dia­cos de la vacu­na Moder­na en adolescentes.

En un comu­ni­ca­do publi­ca­do el domin­go, Moder­na con­fir­mó que la FDA “nece­si­ta más tiem­po para eva­luar los recien­tes aná­li­sis inter­na­cio­na­les sobre el ries­go de mio­car­di­tis tras la vacu­na­ción” (1).

Pero los casos de mio­car­di­tis no sólo com­pro­me­ten a la vacu­na de Moder­na, sino a la FDA que la apro­bó sin los debi­dos ensa­yos pre­vios. El ins­ti­tu­to regu­la­dor se ha meti­do en un ato­lla­de­ro por­que ha apro­ba­do la vacu­na de Pfi­zer para niños de 5 a 11 años.

Al mis­mo tiem­po, Moder­na ha soli­ci­ta­do la apro­ba­ción de la FDA para uti­li­zar su vacu­na en niños de 12 a 17 años el pasa­do mes de junio, pero aún no ha reci­bi­do la apro­ba­ción, según el New York Times (2).

Lo que es peor, la pre­ten­sión de la empre­sa far­ma­céu­ti­ca es que los ado­les­cen­tes reci­ban el mis­mo volu­men de dosis que los adul­tos: 100 microgramos.

En julio la Agen­cia Euro­pea del Medi­ca­men­to apro­bó la vacu­na en ado­les­cen­tes, pero des­de enton­ces varios paí­ses euro­peos han sus­pen­di­do su admi­nis­tra­ción en per­so­nas de 30 años o menos debi­do a la apa­ri­ción de casos de mio­car­di­tis, una infla­ma­ción del múscu­lo cardíaco.

Más de 1,5 millo­nes de ado­les­cen­tes en todo el mun­do han reci­bi­do la vacu­na con­tra el coro­na­vi­rus, pero los datos reco­gi­dos has­ta aho­ra no sugie­ren un mayor ries­go de mio­car­di­tis, dice Moderna.

Sin embar­go, los estu­dios rea­li­za­dos en Esta­dos Uni­dos e Israel han aso­cia­do las vacu­nas de Pfi­zer y Moder­na con casos de miocarditis.

El vier­nes, la FDA infor­mó a Moder­na de que nece­si­ta­ba más tiem­po, y la empre­sa reve­ló que la deci­sión podría no tomar­se has­ta enero del año que viene.

“La agen­cia tar­dó apro­xi­ma­da­men­te un mes en apro­bar la vacu­na de Pfi­zer-BioN­Tech para niños de 12 a 15 años. La vacu­na está dis­po­ni­ble para los ado­les­cen­tes en Esta­dos Uni­dos y Euro­pa des­de mayo”, según el New York Times.

El doc­tor Paul Offit, direc­tor del Cen­tro de Edu­ca­ción sobre Vacu­nas del Hos­pi­tal Infan­til de Fila­del­fia y miem­bro del Comi­té Ase­sor sobre Vacu­nas de la FDA, no res­pon­sa­bi­li­za a la vacu­na sino al “covid”. Según Offit, el “covid” tie­ne más pro­ba­bi­li­da­des de cau­sar mio­car­di­tis, ya que el virus pue­de infec­tar y dañar el reves­ti­mien­to del corazón.

Es absur­do por­que en todo el mun­do están vacu­nan­do tan­to a los que están diag­nos­ti­ca­dos de “covid” como a los que no lo tie­nen y en ambos apa­re­cen las mio­car­di­tis. El fac­tor dis­cri­mi­na­to­rio pare­ce ser la edad, según los estu­dios esta­dou­ni­den­ses e israelíes.

La inci­den­cia de pro­ble­mas car­día­cos en las per­so­nas que reci­bie­ron las vacu­nas Pfi­zer o Moder­na fue mayor en los hom­bres de 16 a 29 años, y el ries­go dis­mi­nu­ye en los niños y ado­les­cen­tes más jóvenes.

(1) https://​inves​tors​.moder​natx​.com/​n​e​w​s​-​r​e​l​e​a​s​e​s​/​n​e​w​s​-​r​e​l​e​a​s​e​-​d​e​t​a​i​l​s​/​m​o​d​e​r​n​a​-​p​r​o​v​i​d​e​s​-​u​p​d​a​t​e​-​t​i​m​i​n​g​-​u​s​-​e​m​e​r​g​e​n​c​y​-​u​s​e​-​a​u​t​h​o​r​i​z​a​t​ion
(2) https://​www​.nyti​mes​.com/​2​0​2​1​/​1​0​/​3​1​/​w​o​r​l​d​/​m​o​d​e​r​n​a​-​c​o​v​i​d​-​v​a​c​c​i​n​e​-​t​e​e​n​s​-​m​y​o​c​a​r​d​i​t​i​s​.​h​tml

Fuen­te: mpr21​.info

La entra­da La FDA ini­cia una inves­ti­ga­ción sobre las mio­car­di­tis cau­sa­das por la vacu­na de Moder­na se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *