Los tra­ba­ja­do­res sui­zos eli­gen a la ex-par­la­men­ta­ria de la CUP Anna Gabriel para diri­gir el sin­di­ca­to Unia

Anna Gabriel se con­ver­ti­rá en la pri­me­ra mujer en diri­gir Unia en su divi­sión en Gine­bra, según infor­ma el dia­rio local “Tri­bu­ne de Genè­ve”. La ex dipu­tada de la CUP ha sido esco­gi­da por “una amplia mayo­ría” de la asam­blea de un sin­di­ca­to que cuen­ta con cer­ca de 13.000 afi­lia­dos en su divi­sión en la región helvética.

Gabriel asu­mi­rá el car­go de secre­ta­ria, de “núme­ro uno” de su cúpu­la esta mis­ma sema­na, ya que fue la “can­di­da­ta de con­sen­so”. De hecho, el dia­rio sui­zo reco­ge las pri­me­ras decla­ra­cio­nes de la diri­gen­te, quien recuer­da su pasa­do acti­vis­ta: “Soy alguien que lle­va el rojo en el fon­do de su corazón”.“Deseo de asu­mir, con un equi­po feme­nino, una res­pon­sa­bi­li­dad que me tomo muy en serio”, resal­ta Gabriel, quien se com­pro­me­te a tener “los dere­chos de los tra­ba­ja­do­res en el cen­tro de sus pensamientos”.

“Yo ven­go de una tra­di­ción obre­ra. Ven­go de una fami­lia anar­quis­ta y mi madre se hizo mili­tan­te comu­nis­ta, y para mí un hilo de con­ti­nui­dad natu­ral con la defen­sa de la cla­se tra­ba­ja­do­ra, la lucha por el terri­to­rio y en la defen­sa de las muje­res era hacer­se inde­pen­den­tis­ta. Era una secuen­cia natu­ral”, dijo.

Fuen­te: Insur­gen­te.

La entra­da Los tra­ba­ja­do­res sui­zos eli­gen a la ex-par­la­men­ta­ria de la CUP Anna Gabriel para diri­gir el sin­di­ca­to Unia se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *