El Supre­mo se opo­ne a la con­ce­sión de un indul­to total o par­cial para Jua­na Rivas

El Pleno de la Sala Segun­da del Tri­bu­nal Supre­mo (TS) ha des­car­ta­do por una­ni­mi­dad apo­yar la con­ce­sión del indul­to total a Jua­na Rivas, con­de­na­da por un deli­to de sus­trac­ción de sus dos hijos meno­res a dos años y seis meses de pri­sión según infor­ma 20 minu­tos.

Res­pec­to a un indul­to par­cial, ocho magis­tra­dos se han mos­tra­do a favor y otros ocho en con­tra. Por ello, el tri­bu­nal ha deci­di­do enviar un infor­me al Gobierno en el que se reco­ge tan­to la pos­tu­ra de los magis­tra­dos favo­ra­bles al indul­to par­cial como la de los que se oponen.

Según ha expli­ca­do la Sala, su fun­ción es la de ilus­trar al Gobierno sobre los ele­men­tos que reco­mien­dan o des­acon­se­jan hacer uso del dere­cho de gracia.

En este caso, el Supre­mo ha con­clui­do que el cum­pli­mien­to de esa fun­ción, con el cri­te­rio divi­di­do de los inte­gran­tes de la Sala, “en nada se resien­te, antes al con­tra­rio, se enri­que­ce con la con­jun­ta expo­si­ción de las razo­nes sos­te­ni­das por unos y otros”.

La entra­da El Supre­mo se opo­ne a la con­ce­sión de un indul­to total o par­cial para Jua­na Rivas se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *