El PSOE pro­mue­ve a Yolan­da Díaz por­que nece­si­ta un «fren­te amplio» con dipu­tados sufi­cien­tes para gobernar

No salen de los medios. La cam­pa­ña de poten­ciar a la minis­tra de Tra­ba­jo, Yolan­da Díaz, para que coja carre­ri­lla y deje atrás la muer­te len­ta de Uni­das Pode­mos con otra for­ma­ción, se está eje­cu­tan­do con exac­ti­tud. Yo dije, él dijo, ella sos­tie­ne, ella pro­me­tió, cri­sis de gobierno, dos sen­si­bi­li­da­des… el caso es que Sán­chez y Díaz ‑con algún escol­ta tipo la minis­tra de Eco­no­mía- apa­rez­can en Fal­si­me­dia per­ma­nen­te­men­te, y en una socie­dad sin mili­tan­cia social, don­de la ima­gen lo es todo para el sis­te­ma, resul­ta impres­cin­di­ble ver a Yolan­da en la pana­ta­lla, sus ropas y bue­nos moda­les, sus elo­gios a la social­de­mo­cra­cia y a Sán­chez como argu­men­tos de seduc­ción polí­ti­ca. El PSOE sabe que si su flan­co izquier­do no remon­ta y obtie­ne unos resul­ta­dos satis­fac­to­rios, no será posi­ble seguir con lo que ellos, el entra­ma­do social­de­mó­cra­ta, lla­ma «gobierno pro­gre­sis­ta». Ago­ta­do Pablo Igle­sias el rele­vo de Díaz se hizo impres­cin­di­ble para lle­gar a ese elec­to­ra­do refor­mis­ta que no quie­re votar al PSOE pero que no se quie­re ale­jar­se de él. 

Hoy, que se cum­ple ani­ver­sa­rio del «por el cam­bio» que dió al feli­pis­mo el espal­da­ra­zo de los gran­des pode­res para gober­nar el país (desin­du­tria­li­za­ción, UE, OTAN…), en Ferraz saben que es impo­si­ble sacar 176 dipu­tados y hay que manio­brar des­de el prin­ci­pio para que el régi­men del 78 siga con vida.

Fuen­te: Insur­gen­te.

La entra­da El PSOE pro­mue­ve a Yolan­da Díaz por­que nece­si­ta un «fren­te amplio» con dipu­tados sufi­cien­tes para gober­nar se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *