El 67 % de las empre­sas que salen de Anda­lu­cía se tras­la­dan a Madrid

Ayer publi­cá­ba­mos una noti­cia a pro­pó­si­to de la sali­da de 145 empre­sas de Anda­lu­cía por los cam­bios de domi­ci­lio que han teni­do lugar duran­te los tres pri­me­ros tri­mes­tres del 2021 mien­tras que Madrid había gana­do en el mis­mo perio­do 495. Los datos pro­ce­dían del Estu­dio sobre Cam­bios de Domi­ci­lio publi­ca­do por Infor­ma D&B SAU, com­pa­ñía filial de Cesce.

Pues bien, hoy con­fir­ma­mos la vam­pi­ri­za­ción que Madrid hace del teji­do pro­duc­ti­vo anda­luz con­for­me a la cono­ci­da con­cen­tra­ción de capi­tal que se pro­du­ce en el mar­co de las eco­no­mías capi­ta­lis­tas. La villa y cor­te es el des­tino más ele­gi­do por las empre­sas que salen del país anda­luz. Ni más ni menos que del 67 % de las empre­sas que salen de Anda­lu­cía, según datos que ofre­ce Anda­lu­cía Infor­ma­ción.

El estu­dio reco­ge que el 23 % de las empre­sas que lle­gan a Madrid para engor­dar a la Cor­te tie­ne su ori­gen en Anda­lu­cía. Y de ellas un 22 % pro­ce­den de Cata­lun­ya. Madrid es un vam­pi­ro para el teji­do pro­duc­ti­vo anda­luz en toda regla.

La entra­da El 67 % de las empre­sas que salen de Anda­lu­cía se tras­la­dan a Madrid se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *