Ara­bia Sau­di­ta bom­bar­dea depó­si­tos de fár­ma­cos en Yemen al ampa­ro de la ONU

Denuncian que Arabia Saudita bombardea depósitos de fármacos en Yemen al amparo de la ONU

En el mar­co de la inva­sión de la coa­li­ción lide­ra­da por Ara­bia Sau­dí a Yemen, los cazas sau­díes bom­bar­dea­ron el jue­ves los depó­si­tos far­ma­céu­ti­cos en el dis­tri­to Saa­wan, situa­do en el este de Saná, la capi­tal de Yemen. Como resul­ta­do, al menos una per­so­na per­dió la vida y otras tres resul­ta­ron heridas.

“El bom­bar­deo de barrios resi­den­cia­les y obje­ti­vos vita­les rela­cio­na­dos con la vida de los ciu­da­da­nos es un indi­cio del des­pre­cio de la coa­li­ción y sus mer­ce­na­rios por la salud de los civi­les”, denun­ció el Minis­te­rio de Salud Públi­ca y Pobla­ción del Gobierno de Sal­va­ción de Yemen, median­te un comunicado.

Al res­pec­to, sub­ra­yó que tales ata­ques tie­nen un impac­to nega­ti­vo en el sec­tor médi­co del país, afec­ta­do seve­ra­men­te por la gue­rra en los últi­mos 7 años, debi­do a que en muchas salas de hos­pi­ta­les y cen­tros de salud yeme­níes ya han deja­do de pres­tar servicios.

De hecho, la alian­za sau­dí tie­ne la inten­ción de matar a la nación de Yemen, a tra­vés de para­li­zar el sec­tor de la salud en el país, denun­ció la Car­te­ra yeme­ní para lue­go cul­par a la Orga­ni­za­ción de las Nacio­nes Uni­das (ONU) por todos los crí­me­nes de Riad.

La mis­ma jor­na­da, el por­ta­voz del movi­mien­to popu­lar yeme­ní Ansa­ro­lá, Moha­med Abdel Salam, denun­ció que Riad sigue ade­lan­te con su agre­sión y ase­dio con­tra el pue­blo yeme­ní en lugar de dete­ner­se para cal­cu­lar el resul­ta­do de su estupidez.

A su jui­cio, “el bom­bar­deo de alma­ce­nes far­ma­céu­ti­cos y otras ins­ta­la­cio­nes civi­les en Saná se lle­vó a cabo a la luz de la decla­ra­ción del Con­se­jo de Segu­ri­dad de Nacio­nes Uni­das (CSNU) que está com­ple­ta­men­te ses­ga­da a favor de las fuer­zas de agre­sión”, cen­su­ró, en un men­sa­je emi­ti­do en Twitter.

Asi­mis­mo, el voce­ro yeme­ní sub­ra­yó, en otro men­sa­je en mis­ma red social, que el CSNU ha con­tri­bui­do a la pro­lon­ga­ción de la gue­rra en Yemen todos estos años por su apo­yo a Ara­bia Sau­dí y sus aliados.

Fuen­te: Al Ahed

La entra­da Ara­bia Sau­di­ta bom­bar­dea depó­si­tos de fár­ma­cos en Yemen al ampa­ro de la ONU se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *