Eus­kal Herria: Cele­bran con un brin­dis colec­ti­vo el pro­ce­sa­mien­to de Mar­tín Villa

Fami­lia­res de repre­sa­lia­dos y miem­bros de la Coor­di­na­do­ra Esta­tal de Apo­yo a la Que­re­lla Argen­ti­na Con­tra Crí­me­nes del Fran­quis­mo han rea­li­za­do un brin­dis colec­ti­vo en Iru­ña ante el pro­ce­sa­mien­to de Mar­tín Villa por la jus­ti­cia argentina.

COMUNICADO LEÍDO EN LA CELEBRACIÓN

Como ya cono­ce­réis, La jue­za Ser­vi­ni ha pro­ce­sa­do a Mar­tín Villa, entre otros, por el ase­si­na­to de Ger­mán en los San­fer­mi­nes de 1978.
Esta noti­cia nos debe lle­nar de ale­gría y satis­fac­ción por­que es el resul­ta­do de once años pelean­do con­tra las tra­bas y obs­tácu­los que el Esta­do espa­ñol ha ido ponien­do en todo momen­to.
En este triun­fo han par­ti­ci­pa­do dife­ren­tes colec­ti­vos, aso­cia­cio­nes, sin­di­ca­tos, ayun­ta­mien­tos, par­la­men­to de Nava­rra, par­ti­dos polí­ti­cos y, muy espe­cial­men­te LAS PEÑAS DE PAMPLONA.
Esta reso­lu­ción judi­cial es fru­to del empe­ño y tozu­dez de quie­nes no hemos deja­do de rei­vin­di­car jus­ti­cia para este cri­men.
Por ello, que­re­mos cele­brar­lo de algu­na mane­ra, aquí en la este­la de recuer­do a Ger­mán, jun­to con voso­tras y voso­tros.
Somos. Sois, una par­te de la socie­dad nava­rra, lucha­do­ra y empe­ña­da en con­se­guir, no solo la Ver­dad de aque­lla agre­sión, sino tam­bién la JUSTICIA a la que nun­ca renun­cia­re­mos.
Como no recor­dar, en este momen­to, a quie­nes nos han acom­pa­ña­do y que, por des­gra­cia, no están pre­sen­tes. Echa­mos mucho de menos a gen­tes como Anto­nio Sali­nas “Made­ro” y a tan­tas otras que han esta­do en la poma­da y aho­ra no pue­den dis­fru­tar de esta con­quis­ta.
Deci­mos con­quis­ta por­que el Auto judi­cial dice, entre otras cosas, que, en el año 1978, en ple­na Tran­si­ción, se daba una con­ti­nui­dad de las estruc­tu­ras fran­quis­tas y de sus polí­ti­cas repre­si­vas.
Tam­bién es una bofe­ta­da a los tri­bu­na­les espa­ño­les que, una y otra vez, están negan­do el dere­cho de las víc­ti­mas a la Jus­ti­cia.
Aho­ra tene­mos que seguir deman­dan­do de los tri­bu­na­les espa­ño­les esa Jus­ti­cia nega­da, y que se ha demos­tra­do que es posi­ble.
Tam­bién hay que inter­pe­lar a los par­ti­dos polí­ti­cos para que la Ley de Memo­ria Demo­crá­ti­ca garan­ti­ce la apli­ca­ción de los prin­ci­pios de Jus­ti­cia Uni­ver­sal y el acce­so a la jus­ti­cia de todas las víc­ti­mas. La per­sis­ten­cia de la Ley de Amnis­tía, cuya dero­ga­ción exi­gi­mos, cons­ti­tu­ye un obs­tácu­lo para con­se­guir Ver­dad, Jus­ti­cia y Reparación.

Fuen­te: Cea­qua.

La entra­da Eus­kal Herria: Cele­bran con un brin­dis colec­ti­vo el pro­ce­sa­mien­to de Mar­tín Villa se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *